•  |
  •  |
  • END

La directiva y patrocinadores del equipo de fútbol “Walter Ferreti” entregaron estímulos a cinco de sus jugadores que fueron parte de la Selección Nacional que compitió en el torneo de la Uncaf, realizado recientemente en Honduras, en el que Nicaragua obtuvo por primera vez en su historia el pase para participar en la Copa de Oro a efectuarse en EU en julio próximo.

Los jugadores del conjunto rojinegro que recibieron reconocimiento fueron Juan Barrera y Wilber Sánchez (motos X Pextereme), Silvio Avilés y Denis “El Pulpo” Espinoza (televisores plasma de 21 pulgadas) y José Carballo (un minicomponente). También se entregó un minicomponente al jugador extranjero en el “Walter Ferreti”, Carlos Salandia, por ser líder anotador del equipo la temporada pasada.

En el acto de premiación estuvieron presentes el comisionado general y segundo jefe de la Policía Nacional, Carlos Palacios, quien es presidente del Club “Walter Ferreti”, el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Elmer Cisneros, actual vicepresidente de la Junta Directiva y el directivo Carlos Quintanilla, quienes entregaron los reconocimientos a los jugadores distinguidos.

Durante el acto, el segundo jefe de la Policía Nacional, Carlos Palacios, dijo que siguieron muy de cerca el Torneo de la Uncaf celebrado en Honduras y obviamente aquellos en donde jugó la Selección, de la que realizaban un estudio minucioso sobre el desempeño de los jugadores del “Walter Ferreti”, llegando a la conclusión de que el trabajo fue notable a nivel técnico y estratégico.

Señaló que Nicaragua, pese llegar al torneo como uno de los equipos más débiles, al final demostró, al obtener del pase a la Copa de Oro, que en el área debe considerarse a nuestro país como una nación que viene evolucionando de forma positiva y con mucha urgencia en el desarrollo táctico-técnico del fútbol casero.

“Fue evidente para todos que el accionar del seleccionado nacional fue más allá que bueno. Nos representaron con dignidad y valentía, por lo tanto, es indispensable que se le brinde un homenaje a todos los que participaron en el torneo, pero sobre todo, a los futbolistas que son el nervio y alma del juego. Por eso es que les estamos entregando a nuestros muchachos, con la ayuda de los patrocinadores, éstos presentes”, indicó.

Palacios expresó que el equipo nicaragüense tuvo las tres cosas que se necesitan para lograr éxitos en cualquier misión que se proponga enfrentar un ser humano en la vida, y éstas son la valentía, la perseverancia y garra.