Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los Pirux’s no parecían tener rival que los frenara en su propósito de alcanzar la cima de la Liga de Baloncesto del Parque “Luis Alfonso Velásquez”, pues venían de doblegar a los líderes del torneo, Fupade, pero jamás se imaginaron la sorpresa que les esperaba este fin de semana.

El conjunto del Américas 2 frenó el ímpetu de los Pirux’s, venciéndolos 56-51 este sábado, en un duelo que dejó a todos los presentes con los nervios de punta. Cada período se jugó intensamente con pocos puntos acumulados por cada equipo, y en el mejor de los casos superando a su rival por tres unidades.

Los Pirux’s, ahora segundo lugar del torneo con cinco triunfos y un revés, arrancaron adelante por 16x14, pero los papeles se invirtieron en el siguiente parcial. El Américas 2 anotó 16 puntos, contra 13 de sus rivales, para cerrar el medio tiempo con un 30-29 a favor de los sorpresivos americanistas.

Y tal como se esperaba, el tercer cuarto fue de alarido. Ambos equipos hicieron 17 unidades, y la ventaja del Américas 2 persistía siempre por un punto (47x46) sobre los Pirux’s, que no parecían dispuestos a dejar su invicto.

Sin embargo, los americanistas anotaron sólo nueve veces, poquísimo, pero que fueron más que los anotados por su rival, los Pirux’s, que lograron hacer sólo cinco puntos.

La victoria fue posible al trabajo de Oscar Porras, con 11 puntos, y Henry García, con 10, por debajo de José Calero, con 18, de los Pirux’s.

El domingo se reivindicaron los Pirux’s al vencer 75-72 a los Vikingos de Pizza Valentis, mientras que Fupade, en una actuación inmejorable, se adjudicó los tres partidos que jugó el fin de semana.

Fupade derrotó el viernes 94-78 los Pistons, con Richard Hawking haciendo 21 puntos y Troy Watson 16; el sábado doblegaron 81-71 a Masatepe. Ellija Allen anotó 25 y Watson estuvo certero por segundo día seguido con 23 unidades.

Y el domingo Fupade venció 93-79 a las Américas 2, nuevamente con Watson al tiro con el aro, haciendo 30 puntos y Richard Howking 26.

Fupade está en la cima del torneo con seis victorias y una derrota; Pirux’s, segundo; Súper Santiago, tercero, después de doblegar 95-58 a las Águilas de Dicegsa. El Américas 2 en cuarto; Masatepe en quinto; Vikingos, sexto; Pistons, séptimo, y en último lugar las Águilas de Dicegsa.

Watson es líder en puntos del torneo, con 155, le sigue Martín Amador, con 147, de Masatepe.