•  |
  •  |
  • END

Los campeones del mundo de las 105 libras, Román “Chocolatito” González, de la AMB, y Juan “El Exterminador” Palacios, del CMB, encabezaron la lista de lo mejor del boxeo que se dio cita ayer para la premiación que hace todos los años la Comisión de Boxeo Profesional (Conibop).

Pero esta vez con un toque especial, aunque no el más grato. Todas las miradas giraban en torno al máximo galardonado, Román, de quien sus apoderados expresaron este lunes a EL NUEVO DIARIO su inconformidad de no querer reconcentrarse para su primera defensa con Francisco “La Chiquita” González el 28 de febrero en Oaxaca, México.

“Aunque a uno no le guste lo que digan, tiene que aguantar porque es público. Lo más importante es que estoy bien con mi familia, con Dios, con mi novia... Y ya verán que el 28 de febrero voy a tener unas grandes condiciones y voy a demostrarles que sí me cuido. Y de reconcentrarme, mientras no me pongan un buen lugar, no voy a hacerlo, porque creo que me merezco lo mejor”, dijo González después de recibir el galardón como mejor boxeador de 2008.

Pero unas horas más tarde, “Chocolate” aceptó reconcentrarse a partir de hoy, tal como se lo estaban solicitando sus apoderados hace más de un mes.

Uno de sus apoderados, Carlos Pilato, estaba seguro de que el lugar sí presta las condiciones que necesita Román, “no lo íbamos a obligar, si no quería reconcentrarse, no somos quienes. Él sí está entrenando duro, lo que queríamos evitar son las distracciones que se tiene cuando sale del gimnasio. Sería mejor que se enfocara sólo en la pelea”.

González negó que no esté al día con las cuotas del Mercedes Benz, y que por el contrario, saldrá sin problemas de la deuda.

Las palabras de agradecimiento de los atletas las hizo el campeón mundial interino Juan Palacios, quien se comprometió a que jamás tendrá problemas de peso, y con hechos habla, porque sin fecha fija de su unificación con Oleydong Sithsamerchai, anda en 115 libras.

“La pelea no está definida, pero la fecha tope para negociar es el 20 de febrero, si no se arreglan, ese día habrá una subasta. Pero existe una posibilidad de que la pelea se monte en Nicaragua, ya lo hemos platicado con Dana Jameson, de Don King Productions, y nos darían la autorización, pero hay que platicar con el gobierno para que nos ayude”, dijo Mario García, apoderado de Palacios.