•  |
  •  |
  • END

“Ya tenemos el plan de preparación para la Copa de Oro, ahora falta conseguir los recursos, porque no tenemos dinero ni patrocinio de uniformes, porque Joma nos cortó la ayuda”, dijo el Secretario General de Fenifut, Florencio Leiva, quien confirma que la federación tiene dificultades económicas para asistir a la Copa.

Aunque los uniformes de los seleccionados tenían la prestigiosa marca española, que patrocina a la mayoría de las selecciones y equipos centroamericanos, Nicaragua ya no tiene ese beneficio.

“Ahora tenemos que comprar los uniformes y toda la indumentaria para las selecciones, porque Joma nos quitó el patrocinio. Pero les compramos a ellos en agradecimiento por el tiempo que nos apoyaron. Y del fogueo, esperamos que el ingeniero (Julio) Rocha lo consiga en Brasil y España”, confirma Leiva.

¿Es cierto que les prometieron ayuda económica a los jugadores?
“Eso no es cierto, después del partido con Belice los jugadores solicitaron al ingeniero (Rocha) una ayuda de 100 dólares, y le preguntaron que les darían algo si clasificaban a la Copa de Oro. Lo que se les dijo fue que lo verían después. Pero creo que el Ejecutivo se reunirá con los jugadores y les darán respuesta, pero ya se les dio 250 dólares que hace un total de 7,500 dólares entre toda la delegación”, expresa.

Ayer fue despejada de un tajo la intriga que giraba alrededor del Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, el esteliano Otoniel Olivas, acerca de su continuidad al frente del combinado nacional. La reunión que sostuvo con Florencio Leiva no fue para renunciar, sino para elaborar el informe técnico del equipo nacional que participó en la Copa de Naciones de la Uncaf.

“Nos reunimos con Otoniel para analizar el rendimiento de la Selección en la Copa y elaborar la propuesta de peticiones al ejecutivo nacional de Fenifut, que es el que debe aprobar o modificar. En ella planteamos los requerimientos del equipo de cara a la participación en la Copa de Oro que será en julio de este año”, comentó Florencio Leiva.

¿Cuáles son esas propuestas?

“Todo técnico, cuando elabora su plan de entrenamiento, contempla partidos de fogueo internacionales y nosotros estamos sujetos a una calendarización. El campeonato termina en mayo, esperamos reconcentrar total o parcialmente a los convocados en junio y julio, eso depende del ejecutivo nacional”.


¿Eso quiere decir que no van a afectar a los equipos de la Liga?
“Depende, porque el técnico tiene pensado iniciar la preparación en la tercera semana de febrero, reconcentrar a los jugadores tres días y liberarlos jueves y viernes para que trabajen con sus equipos”.

¿En lo particular qué fue lo que solicitó Olivas?

“Bueno, después de un resultado como éste, todo técnico se cotiza mejor y él con justa razón ha pedido un pequeño aumento”.