•  |
  •  |
  • END

LOS ÁNGELES / Agencias

El toletero dominicano Manny Ramírez rechazó una nueva oferta de los Dodgers de Los Ángeles por una temporada y 25 millones de dólares, según reportó este martes ESPN.com.

La negativa de Ramírez surgió horas después de que el equipo californiano presentara la nueva propuesta contractual.

El gerente de los Dodgers, Ned Colletti, confirmó que se reunió la víspera con el agente de Ramírez, Scott Boras, y le presentó la nueva oferta en persona.

El rechazo de Ramírez fue reportado inicialmente por el diario Los Ángeles Times.

Colletti declinó dar detalles de esta nueva oferta, pero la misma fue confirmada por otra fuente. Se cree que a Ramírez y Boras se les otorgó un plazo de 48 horas para dar una respuesta.

Boras y los Dodgers han estado en una batalla desde noviembre por Ramírez, pero éstos han tenido diferencias especialmente por la cantidad de años que el representante busca para su cliente, de cuatro a seis años.

Al ofrecerle a Ramírez 25 millones, la franquicia aparentemente cree que está enviando un mensaje claro que lo quieren de vuelta, ya que eso lo haría el segundo jugador mejor pagado en el béisbol este año, detrás de Alex Rodríguez.

También le daría la oportunidad a Ramírez de irse al mercado de agentes libres el próximo invierno, cuando se presume que la economía esté en mejores condiciones.

El cuatro de noviembre pasado, los Dodgers le ofrecieron a Ramírez 15 millones por la temporada 2009, 22.5 millones en 2010 y una cláusula de salida de 7.5 millones o una opción del equipo por 22.5 millones para 2011.

Así, dicho contrato habría tenido un valor máximo de 60 millones por tres temporadas de haberse puesto en efecto la opción por parte de los Dodgers.

Empero, Boras ha estado buscando de manera constante un contrato de 25 ó 30 millones anuales por cuatro o seis temporadas.

Ramírez bateó .396, con 17 jonrones y 53 impulsadas en 53 partidos con los Dodgers, y .520 y cuatro vuelacercas en los playoffs.


NUEVA YORK.- Oliver Pérez y los Mets completaron este martes el nuevo contrato que atará al zurdo mexicano con el equipo de Nueva York por tres años y 36 millones de dólares.

Pérez se convirtió en el 86to jugador que se declaró agente libre tras la Serie Mundial en llegar a un acuerdo contractual, es decir la mitad de los 171 que lo hicieron.

Nueva York había ofrecido a Derek Lowe, otro lanzador cliente del agente Scott Boras, una oferta de cuatro años y 36 millones, pero el derecho aceptó un contrato de cinco años y 60 millones con Atlanta.

Además, los Mets entablaron contactos con los agentes de Tim Redding y Randy Wolf, pactando con Redding por un año y 2.25 millones.

Con el fichaje del mexicano, la rotación tentativa de los Mets quedaría conformada por el venezolano Johan Santana, Pérez, John Maine y Mike Pelfrey. El venezolano Freddy García, Redding y Jon Niese pujarían por la quinta plaza.

Los Mets no descartan traer de vuelta al dominicano Pedro Martínez, quien lanzaría en el Clásico Mundial de Béisbol antes de decidir su próximo destino.

Pérez registró marca de 10-7 con 4.22 de efectividad en 34 salidas la pasada temporada.

Aunque recetó 180 ponches, el mexicano transfirió a 105 bateadores en 194 innings. Su promedio de 4.87 boletos por cada nueve entradas fue el cuarto más alto de las Grandes Ligas, sólo detrás de Barry Zito, Daisuke Matsuzaka e Ian Snell.

Pérez devengará 12 millones de dólares de salario en cada una de las tres temporadas, superando los 6.5 millones que se embolsó el año pasado tras ganar un arbitraje.