•  |
  •  |
  • END

El equipo de fútbol VCP-Chinandega buscará hoy ante Bluefields la recuperación de su imagen futbolística y reencontrarse con la victoria después de acumular un punto en dos fechas del Torneo de Fútbol Clausura 2009.

El encuentro, que es reposición correspondiente a la tercera fecha, se jugará a las tres de la tarde en el estadio de béisbol “Efraín Tijerino”, de Chinandega, y lo arbitrará Marlon González, con la asistencia de William Rocha, Omar Hernández y Fidel Bonilla.

Después del flojo empate 2-2 contra Managua, mismo que despertó algunas críticas contra el entrenador Flavio Da Silva, VCP necesita sumar de a tres puntos frente a Bluefields para volver al triunfo, ya que acumula dos cotejos sin victorias (caída ante Masatepe y empate frente al Managua).

Da Silva no confirma la alineación, aunque asegura que el equipo presentaría algunas variantes en relación con la formación que abrió ante el Managua. Seguro que los seleccionados Ledys Alvarado y Adrián Morales abren juego, pero hay dudas por Carlos Alonso, debido a que no se ha reportado al equipo.

Además de estas modificaciones, está la posibilidad latente de que los internacionales Jair Aguilar y Karirí sean titulares para aportarle mayor marca al equipo en el mediocampo, si los pases internacionales llegan a tiempo.

Por su parte, Bluefields aún no levanta cabeza. Jugando de local, perdió en su última salida ante Ocotal en ciudad Rama, un segundo revés que no le va bien después de conseguir sólo dos puntos en el Torneo Apertura. Esta tarde, intentará ganar para mantener viva su ilusión de seguir en Primera División.

Este partido tiene una enorme importancia para los chinandeganos que aspiran escalar la montaña con goles y el buen fútbol con el que cautivó a la nación en el primera parte de la campaña y que le valió para meterse a la semifinal del Apertura 2008.