Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), a través de la Dirección de Deportes, y la Fundación Juventud Activa Siempre Sana, realizarán los días 7 y 8 de febrero la “Primera Olimpiada Deportiva de Instituciones del Estado 2009”, las que incluirán las modalidades de softbol masculino, basquetbol, fútbol sala y voleibol masculino y femenino.

El softbol masculino cuenta con 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Éstos son la Empresa de Puertos de Nicaragua (EPN), Mag-For, Aeropuerto, Minasm Mirex, Inafor, INSS, Zona Franca, Banco Central de Nicaragua (BCN), Iniser, Ejército, Mific, Minsa, MTI, Marena e Ineter. Los juegos se harán en los predios de la UNAN-Managua.

Los competidores del baloncesto son INSS, BCN, Iniser, Minas, Minsa, Mag-For, DGA, Invur, Ejército, Minrex, Aeropuerto, Marena, MTI, Petronic e Inafor, que jugarán en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el IND.

También el fútbol de sala presenta 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Ejército, Minrex, Inpesca, Minsa, Inafor, INSS, Initer, BCN, Minas, Iniser, Marena, DGA, Petronic, Aeropuerto, Ministerio de Defensa y MTI, jugarán en las distintas canchas del IND, ubicadas en el Ancla, Parqueo, Los Cocos y de balonmano.

En el voleibol femenino se desarrollará en el Polideportivo España y la Universidad de Managua. Compiten equipos de Marena, Inatec, Iniser, Aeropuerto, Inpesca, Mag-For, Petronic, Migración, Dgpsa, DGA, MTI, Invur, Minsa, INSS, Minrex y Mific.

En voleibol masculino competirán Minsa, BCN, Petronic, el Ejército, Marena, INSS, Mag-For y Aeropuerto, que jugarán tanto en la cancha del BCN como en la del IND.