•  |
  •  |
  • END

Divulgación Fenanic

Los nadadores pinoleros se alistan para el primer gran duelo en piscina corta, cuando el próximo jueves inicie el Campeonato Nacional Abierto de Piscina Corta en el Club Orcas del Terraza.

El primer evento del año fue el Torneo de Fondo por Categorías, que contó con cuatro clubes y dejó como principal resultado el Récord Nacional de Valeria Martínez en los 1500 metros libres.

Ahora Valeria tratará de bajar más su tiempo en la competencia por categorías, que tendrá interesante duelos entre juveniles y mayores, pues las categorías serán en hombres y mujeres a partir de los 11 años.

La Federación Nicaragüense de Natación (Fenanica) informó que toda competencia es evaluativa para ir seleccionando a los nadadores que estarán en eventos internacionales.

En este torneo se tendrá la oportunidad de ver en acción a la mejor nadadora de 2008, Dalia Torres, que tendrá como principal rival a Laura Álvarez, además de Geraldine Arce, Valeria Martínez y Fabiola Espinoza.

En varones, Omar Núñez y Fernando Medrano siempre luchan por la hegemonía en los torneos Abiertos, pero será muy atractivo ver el desempeño de Pablo Navarrete y el del chavalo de 14 años Guillermo López, quien en el torneo de Fondo quedó a pocos segundos de Omar en los 1500 metros, con apenas seis segundos de diferencia.

Este jueves a partir de las 2:50 de la tarde, las pruebas serán en 200 metros libres, 100 dorso, pecho y mariposa, y 400 combinados.

El viernes, desde las 2:35 se realizarán los 50 metros dorso y mariposa, los 400 libres y los 200 combinados y pecho.

Para el sábado, desde las 8:35 de la mañana se harán los 100 metros libre, 800 libre, 100 combinado y 50 pecho. Y el domingo, desde las 10 de la mañana, los 50 metros libre, 200 dorso y mariposa. Se cierra con los 1500 libre.