•  |
  •  |
  • END

ESPN Deportes
El boxeador mexicano Jorge Arce culminó su preparación para el combate que sostendrá el próximo 7 de febrero contra el armenio Vic Darchinyan por los títulos supermosca CMB-AMB-FIB en Anaheim, California.

El Travieso totalizó seis rounds de boxeo con la ayuda de Jesús Azul Iribe y Hernán Tyson Márquez, en el cuadrilátero del gimnasio Municipal de Temoaya, localidad en el Estado de México, a tres mil 800 metros sobre el nivel del mar.

En la sesión de boxeo, el sinaloense estuvo supervisado por el entrenador Tiburcio García, quien regresó a la esquina de Arce para este combate que definirá el futuro del carismático pugilista originario de Los Mochis, Sinaloa.

Arce mostró movilidad para quitarse golpes y potencia y precisión en su golpeo con los sparrings de guardia zurda, para desafiar a Darchinyan en la contienda por los cinturones supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB).

Pese al clima frío que impera en Temoaya, el peleador mexicano sudó a raudales en su última sesión de boxeo antes de viajar a California para enfrentar al campeón armenio en el esperado choque que se pronostica explosivo.

Tiburcio García le dio indicaciones durante los seis rounds de boxeo, indicándole que se cuidara de la izquierda con movilidad de piernas y cabeza para no dar blanco fácil a Iribe y Tyson Márquez.

Rafael Soto, de relaciones públicas del Travieso Arce, informó que todo el equipo de trabajo viajará este domingo del aeropuerto de Toluca con destino a Anaheim, California, para cumplir la agenda promocional de la semana de la promotora Top Rank.

Arce y Darchinyan realizarán un entrenamiento público antes de la última conferencia de prensa el jueves, y el viernes, la ceremonia de pesaje en el Honda Center, escenario de la contienda titular.