•  |
  •  |
  • END

COLUMBIA, Carolina del Sur, EU / AP

Michael Phelps podría ser procesado como consecuencia del escándalo por la foto en la que aparece fumando de una pipa de marihuana durante una fiesta estudiantil en la Universidad de Carolina del Sur.

Un portavoz de la Policía del condado de Richland confirmó este martes que se inició una investigación. Leon Lott, el jefe de la Policía en el condado, tiene fama de ser severo en cuanto a delitos por consumo de estupefacientes.

"Nuestra división de narcóticos se encuentra estudiando la información que tiene a la mano y analiza qué cargos, si los hay, se deberían presentar", declaró el portavoz Chris Cowan.

La foto que se publicó en el tabloide británico News of the World fue tomada en noviembre durante una visita del nadador a la universidad, de acuerdo con la publicación.

El multicampeón olímpico de 23 años no negó la veracidad de la foto. Phelps, en un comunicado, reconoció haber incurrido en una conducta "lamentable" y en una "mala decisión".

Uno de sus representantes, Drew Johnson, dijo ayer martes que las autoridades no se han puesto en contacto con el nadador.

En Carolina del Sur, la posesión de una onza o menos de marihuana es considerada como un delito menor que conlleva una multa de hasta 200 dólares y 30 días de cárcel por una primera infracción. Tenencia de artefactos para su consumo acarrea una multa de 500 dólares.

En otro frente, otro importante patrocinador de Phelps confirmó su apoyo al nadador. Se trata de Visa, la empresa de tarjetas de crédito.

Visa informó que Phelps les expresó pesar por lo ocurrido y prometió ser más cuidadoso en el futuro.

El lunes, Speedo (indumentaria de natación) y Omega (relojes de lujo) también apoyaron a Phelps, al igual que PureSport (bebida deportiva).

Kellogg, la marca de cereales que en varios de sus productos puso la imagen de Phelps en sus cajas, aún no se ha pronunciado.