•  |
  •  |
  • END

Glasgow, Escocia / AP

David Beckham quiere quedarse de forma permanente con el Milan e irse del Galaxy de Los Ángeles.

El volante inglés planteó por primera vez su deseo de continuar en el fútbol italiano tras disputar el primer tiempo del partido amistoso que el Milan empató el miércoles 2-2 con el Glasgow Rangers en Escocia.

Beckham lleva cumplido en el Milan la mitad de una cesión en préstamo de tres meses, un acuerdo que concluirá el 8 de marzo.

“Ahora mismo mis abogados no están en conversaciones con el Galaxy, pero he expresado mi deseo de quedarme en el Milan y ahora sólo es cuestión que el Milan y el Galaxy se pongan de acuerdo”, dijo Beckham. “He disfrutado mi experiencia. Sabía que iba a ser así, pero no me esperaba disfrutarla tanto y lo bien que me ha ido”.

También afirmó que le gustaría terminar su carrera en el fútbol italiano e indicó que jugar con el Milan le da más posibilidades de ser tomado en cuenta para el mundial de Sudáfrica 2010.

“Tener la posibilidad de jugar a este nivel y a mi edad es algo increíble”, dijo Beckham, de 33 años. “Lo he disfrutado tanto que no quiero que termine”.

“No es nada contra la MLS y el fútbol allá (en Estados Unidos) ... Es un deporte que está creciendo, pero al cual le tomará unos cuantos años. Estoy confiado que eso ocurrirá eventualmente, pero quiero tener la chance de estar en 2010 y creo que la mejor posibilidad es quedándome aquí”.

Horas antes, el vicepresidente del Milan adelantó que los abogados del jugador habían contactado al Galaxy.

“No somos optimistas ni pesimistas”, dijo Adriano Galliani en el aeropuerto milanés de Malpensa antes de embarcarse a Escocia para el amistoso.

“Es del Galaxy, esperamos que quieran cederlo o venderlo pero si no es así deberemos jugar sin él. Aún hay tiempo de negociar hasta el 8 de marzo”, afirmó Galliani.