•  |
  •  |
  • END

VCP selló su primer triunfo 5-0 ante Bluefields, con debut huracanado del
brasileño Jallenson Tabares “Karirí” y del joven Luis Peralta, que mostraron su calidad en el plantel.

Si se compara con las ocasiones desperdiciadas, los cinco goles marcados fueron pocos.

VCP tuvo un buen comienzo y a los 40 segundos fabricó su primer tanto por medio del gigante brasileño Rodrigo Ludke, quien definió de pierna derecha y a quemarropa un centro de su compatriota “Karirí”. A los ocho y diez minutos el meta de Bluefields, Rodin Manzanares, hizo grandes atajadas a Mario Estrada y Ludke, que había recibido un buen centro de “Karirí” desde la izquierda.

A los 15 minutos, el brasileño Ludke firmó su segunda anotación con cabezazo sobre centro por la derecha de Alex Alonso.

La impresión que daba el partido era que sólo VCP estaba en plan de ataque y Bluefields se limitaba a defenderse, sin demasiado éxito si se cuentan las llegadas de los chinandeganos en los primeros minutos.

Sin embargo, pasada esa primera fase VCP bajó el ritmo y le permitió a Bluefields organizarse mejor en defensa, primero, y luego incluso encontrar espacios para intentar algunas jugadas de ataque.

Por momentos parecía que los chinandeganos empezaban a perder poco a poco el claro dominio territorial de los primeros minutos. Las llegadas se volvieron escasas y Estrada y Ludke fallaban frecuentemente el último pase cerca del área. La resistencia del Bluefields estaba rota y sus esfuerzos por descontar fueron castigados. En un contragolpe, en el que “Karirí” desempeñó un papel clave, llegó el tercero, esta vez por medio de Adrián Morales.

Ya con el partido definido, Gerson Debbe puso el cuarto y el quinto gol. La última anotación fue un golazo para enmarcarlo, de larga distancia por la banda derecha.

Este partido correspondiente a la tercera jornada se jugó en el estadio de béisbol con la presencia de regular cantidad de aficionados del equipo azul.