•  |
  •  |
  • END

De Juan Palacios, el campeón mundial del CMB, todavía se esperan muchas cosas en el ring, después de la demostración ofrecida ante Teruo Misawa en China, en noviembre pasado, en su primera defensa del título interino de las 105 libras.

El monarca está bien claro de que enfrentar en su próxima pelea al campeón absoluto del CMB, Oleydong Sithsamerchai, es el chance ideal para demostrar que puede ser un boxeador que mantenga su título por buen rato.

La fecha, lugar y quién montará la pelea aún no se define entre los promotores de Palacios y Sithsamerchai, pero tienen como día límite este 20 de febrero, de lo contrario, el CMB hará la subasta en sus oficinas ubicadas en México, D.F.. “Existe la posibilidad de montarla en Nicaragua, ya hemos hablado con la gente de Don King y les parece, pero hará falta apoyo del gobierno. Si se consigue estoy seguro que lo hacemos. También depende de cuánto cobre Oleydong, porque nosotros estaríamos dispuesto a sacrificar un poco la bolsa”, dijo Mario García, apoderado de Juan.

Con el tiempo que resta para definir el combate, el equipo de trabajo de Palacios ya consiguió un par de vídeos de Oleydong. Uno ante Omar “El Pastor” Soto y otro cuando ganó el título paja a Sawangchai Sithchalermchai, hace menos de dos años.

“Omar le hizo una pelea agresiva, siempre hacia delante, lo que me demuestra que no pega mucho, porque ya ven que cuando se enfrentó a Soto, no aguantó. Eso no significa que voy a confiarme, porque Oleydong es un boxeador zurdo, rápido, que se mueve bien en el ring, pero creo que está accesible para ganar”, dice Palacios. “Si Juan lo presiona, Oleydong también se va a plantar a pelear y en el pecado va a llevar la penitencia porque eso es lo que vamos a buscar, que se faje, porque Juan al igual que “Chocolatito” es un boxeador alto y muy fuerte para el peso (105 libras).

La mayor ventaja de Oleydong es que es un zurdo enmarañado, pero eso lo vamos a resolver a pura fuerza”, comenta García.

García y todo el equipo de trabajo confían mucho en la capacidad de Palacios para resolver a este tailandés, incluso, en su propio país en caso que no se logre un acuerdo para enfrentarlo en Nicaragua o Estados Unidos.

“Donde sea la pelea voy a vencerlo. Porque sé de lo que soy capaz. Con Palacios estén seguros que habrá campeón para rato. Sólo quiero ese chance para demostrarlo”, dijo Palacios.