•  |
  •  |
  • END

Una vez que los peloteros empezaron a agitar los bates, encontrándose con pitcheo variado, se espera que la ofensiva destaque en el segundo fin de semana del “Pomares-2009”, especialmente en el departamento de jonrones.

En el despegue se conectaron once jonrones en 21 desafíos, casi medio jonrón por partido, y esa cifra podría aumentar sustancialmente si se mantiene alterado el clima. Estos vientos helados que nos obligan a refugiarnos, pueden empujar muchas pelotas en tantos parques abiertos.

Justo Rivas y Esteban Ramírez comandan el liderato de jonrones, con dos cada uno, y tratarán de aprovecharse el fin de semana.

Lo interesante también será el comportamiento de los equipos estos tres días, dado que se volverán a tener series de cuatro juegos entre los clubes, jugando viernes y sábado en una localidad, y el doble juego del domingo en el terreno del adversario.

Hoy, a la 1:30 de la tarde, el Bóer recibe a los Ganaderos de Boaco, en jornada de media paga (15 córdobas) para los trabajadores del Estado que presenten sus carnés; Costa Caribe juega con Granada en Granada, Matagalpa recibe al invicto Estelí, Carazo también recibe al Rivas, el otro invicto, los Dantos viajan a Juigalpa a medirse con los Toros, León se enfrentará a Masaya en el “Roberto Clemente”, y en el único partido nocturno, a las seis de la tarde, Chinandega enfrenta a Jinotega.

Los duelos más atractivos estarán en Masaya, Matagalpa y Jinotepe, donde estarán los jonroneros, se ponen en juego los invictos de Estelí y Rivas, y a nivel individual, se está pendiente de Arnoldo Calderón, quien con sólo tres hits se convertirá en el pelotero número 38 en llegar a los 1000 en su carrera.

Igualmente, está la expectativa por conocer a los primeros ganadores de dos juegos y las rotaciones que utilizarán los equipos, que deben ser de cuatro.

Entre los que destacaron el pasado sábado, cuando comenzó el Campeonato, hay que ver lo que ofrece Diego Sandino, quien blanqueó a los Dantos en 8 episodios y tiene suficientes recursos para crearle dificultades a los rivenses.

Otro pitcher estelar que estará en la colina es William Juárez, que dejó sin carreras a la Costa Caribe en seis episodios. Tiene todo a favor para salir airoso ante Jinotega, equipo que reaparece en la contienda y que no está adaptado a jugar con luz artificial. Cuidado abundan los ponches. Juárez ya tiene un “no hitter” con 14 ponches.