• |
  • |
  • END

Tras una demora de casi dos horas, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) realizó la premiación de los más destacados durante el año 2008, en un evento que tuvo entre sus mayores personalidades al púgil mexicano Erick “El Terrible” Morales, así como a Evelio Areas Mendoza, locutor y comentarista deportivo a quien le fue dedicada esta ceremonia.

En un especial detalle para Evelio Areas Mendoza, quien se hizo acompañar de su familia, se mostró una encuesta televisiva con colegas que transmitieron junto a él, quienes a su modo trataron de explicar cómo había influenciado en sus respectivos trabajos el difícil carácter, pero a la misma vez profesional, de este polémico y entusiasta narrador deportivo.

Fue bastante conmovedor escucharlo decir que a su criterio Alexis Argüello, quien se encontraba en la ceremonia, jamás perdió ante Aaron Pryor, sino que ocurrió que en ese tiempo en la AMB no había pruebas antidoping que dieran a conocer si habían sustancias “raras” corriendo por la sangre de Pryor, además regañó al “Flaco Explosivo” por no querer enfrentarse a Saúl Mambi, del que dijo era un rival más accesible que Pryror, en la búsqueda de la cuarta corona.

Otra situación inesperada fue ver que el Vicepresidente de la AMB, Gilberto Mendoza, le entregara a Erick “El Terrible” Morales un cinturón de boxeo por ser un embajador de ese deporte a nivel internacional y más revelador aún fue que el mismo Mendoza le entregara a Alexis Argüello el fajín mundial que le ganara a Rubén “El Púas” Olivares en noviembre de 1974, ya que en aquella ocasión la Asociación no se lo entregó, hasta ayer.

Erick “El Terrible” Morales hizo entrega del trofeo al campeón Mundial Román “Chocolatito” González, electo el Atleta del Año Profesional, quien no lució contento, sino incómodo por recientes declaraciones en su contra y no estuvo mucho tiempo en la actividad.

El púgil Juan “El Exterminador” Palacios no pudo llegar a recibir su reconocimiento, pero sí lo hicieron Ofilio Castro, Everth Cabrera, Karla Moreno, Dalia Torres, Jannys Ramírez, Margarita Martínez y Douglas Argüello.

También se reconoció a atletas con capacidades especiales que se destacaron ganando medallas en diversas competencia realizadas el año pasado. Entre ellos Griselda Mejía, Álvaro Díaz, Concepción Murillo, Meylin Martínez y Vanesa del Carmen Rodríguez.