• |
  • |
  • END

Lo que se suponía sería un partido sin dificultades para el Chinandega, terminó en un martirio, ya que el Jinotega lo noqueó con un impresionante 20x5, que representa un récord para la franquicia que regresa a la Primera División.

Fue una tarde muy activa en el “Pomares” ayer, ya que en Chontales los Toros noquearon 16x1 a los Dantos, el Bóer acribilló a Boaco 11x4, mientras Estelí se desbordaba ante Matagalpa 10x1 con 22 hits.

Los jinoteganos fueron implacables, especialmente Juan Blandón, que bateó de 4-4 y remolcó cinco carreras; Noel Rojas y Bismarck Guadamuz batearon de 3-2, también con cinco empujadas cada uno, y Yorvin Herrera de 4-4. Apunten el segundo jonrón de Guadamuz.

Jinotega anotó tres carreras en el primero, tercero y cuarto innings, una en el segundo, y el remate fue en el quinto episodio, cuando que marcaron nueve carreras y Guadamuz bateó su jonrón.

Ganó Esteban Pérez, que en cinco innings permitió tres carreras. Lo relevaron Engel Marín y Javier Herrera. Perdió Isidro Pantoja, que permitió seis anotaciones. Cuatro lanzadores lo relevaron.

Los Toros batearon 18 hits para noquear 16x1 a los Dantos, que llevan cinco reveses consecutivos. Entre los imparables está el primer jonrón de Francisco Mendoza, quien en el partido bateó de 5-4 y remolcó siete carreras, en tanto Reymundo Leytón bateó de 4-4 y produjo dos carreras. El partido lo ganó José Luis Sáenz (2-0) y lo perdió Juan A. López (0-2).

El Bóer atacó con 14 hits, entre ellos seis dobles, un triple y un jonrón, que fue el segundo de Juan Carlos Urbina, para derrotar 11x4 a Boaco, que tuvo a Dennis Rodríguez destacando con dos triples, para empatar el récord.

La tribu anotó una carrera en el primer inning, tres en el segundo, en que jonroneó Urbina, una en el tercero, cinco en el cuarto y una en el sexto.

Arles Zelaya (2-0) se apuntó la victoria ponchando a nueve rivales en cinco innings. Berman Conde, Luis Hernández y Denis Estrella completaron la faena, que fue de 11 abanicados. Perdió Rafael Fletes (0-2), que soportó cinco carreras.


Francisco Paladino y Jorge Cabrera colaboraron en esta nota.