• |
  • |
  • END

MATAGALPA

“La venganza es dulce” reza un viejo refrán, y eso fue lo que hizo el equipo de Estelí, que derrotó a los Indígenas de Matagalpa 10x1, con feroz ofensiva de 22 hits para respaldar al diestro Marlin Mejía, ganador del desafío.

Matagalpa bateó siete hits, de ellos tres dobles, uno de William Hernández que impulsó a Justo Rivas en el sexto inning. Para entonces, todo estaba definido, especialmente por el rally de cuatro carreras marcadas en el primer episodio.

El zurdo Asdrudes Flores no pudo contener a los estelianos, que le anotaron cuatro carreras en la apertura del primer episodio. Sencillo de Emilio Villegas, otro de Ofilio Castro, un doble de Juan Oviedo impulsa las primeras dos, y luego jonroneó Eduardo Romero con uno a bordo.

Estelí fue productivo en sus oportunidades. En el cuarto hicieron la quinta con tres hits, impulsando Juan Oviedo, y explotó Asdrudes. Relevó Iván Zelaya, sólo aguantó dos tercios de inning, permitiendo una carrera. Óscar Mejía cerró el episodio, pero en el sexto explotó, cuando Norgen Melgara y Cristian Hernández, impulsaron carreras para el 8x0. Relevó Héctor Dávila.

Reaccionó Matagalpa anotando en el cierre del sexto, pero en el séptimo Estelí continuó su ataque, anotando una carrera mediante hit de Ofilio, doble de Eduardo Romero y fly de sacrifico de Norge Melgara, poniendo el marcador 9x1.

La décima carrera se la hicieron al relevista Roberto Ortez en el noveno inning, por bases por bala a Emilio Villegas y Sander Cruz y hit de Romero. Cerró José Barrera.

En el ataque de 22 hits del Estelí destacan tres dobles, un triple y un jonrón. Eduardo Romero de 4-4, dos anotadas, tres impulsadas, Ofilio Castro de 4-4, dos anotadas, Emilio Villegas 5-3, tres anotadas, un remolque, Marvel Córdoba, Melgara, Cristian Hernández y Mario Flores de 5-2, Juan Oviedo de 6-2, tres impulsadas. Recibieron 3 bases por bolas, un golpeado, se poncharon en tres ocasiones y dejaron 12 hombres en circulación.

Matagalpa anotó una carrera limpia, conectó 7 hits entre ellos tres dobles, recibieron 4 bases por bola, se poncharon en diez ocasiones, un golpeado y dejaron a nueve en circulación. El juego se jugó sin errores. Ganó Marlin Mejía (2-0) y perdió Asdrudes Flores (1-1).

Hoy la escuadra Matagalpina viajará a Estelí para enfrentarse a dos desafíos más con la escuadra del Diamante de la Segovia, donde se espera ganar por lo menos uno de los partidos. Los probables abridores son el zurdo Harold Martínez y José Miguel Martínez.