•  |
  •  |
  • END

León vence en 22 innings

Sencillo de Isaac Martínez en el fondo del inning 22, le dio la victoria al León 4x3 sobre el Masaya, en un maratónico partido que se desarrolló durante 6 horas y 28 minutos en la ciudad metropolitana.

Los 26 episodios jugados por el Navarro y las Escuelas Internacionales en 1949 y los 23 innings jugados por León y Rivas en 1983, son los únicos desafíos que superan a este cotejo que tuvo un final inesperado.

León comenzó ganando 2x0 por sencillo empujador de Esteban Ramírez en el primer inning y de Sandor Guido por base con casa llena en el tercero. Masaya empató en el quinto por hit de Johnatan Morales productor de dos.

Llegaron al inning 22 y Masaya se adelantó por un error del catcher Hernaldo Aráuz a segunda sobre una “jugada de violín”, pero la riposta fue inmediata. Norlan Sandoval recibió base y anotó por triple de Byron Pineda, y luego enfrentaron a Isaac y éste respondió con sencillo.

Ganó el partido Oscar Guido, séptimo lanzador metropolitano y perdió Marlon Jiménez, cuarto de seis lanzadores de Masaya. No se realizó el segundo juego.

Previamente, en la ciudad de Rivas, el conjunto sureño barrió los cuatro juegos al Carazo, ayer con marcadores 4x0 y 5x1, pero ahí Arnoldo Calderón bateó un hit en cada desafío y se convirtió en el pelotero número 38 que arriba a los MIL hits en su carrera.

Calderón lo bateó en el sexto inning del primer juego. Su hazaña fue reconocida por todos en el estadio “Yamíl Ríos”, donde en su momento Arnoldo jugó con el Rivas. Ganó el partido Aurelio Barillas (2-0) y perdió Roberto Martínez.

El segundo partido lo ganó Rivas 5x1, con decisión para Elvis Salvador y derrota para Freddy Corea.

Estelí, que fue sorprendido el viernes por Matagalpa, le ganó la serie 3-1 y ayer lo barrió con marcadores 12x5 y 9x6. El primer juego lo ganó Justo Pérez (2-0) y lo perdió Harold Martínez. Justo Rivas bateó su tercer jonrón, pero Juan Oviedo dio su primero y produjo cinco carreras en el partido.

Los estelianos ganaron el segundo juego 9x6, con rally de seis carreras en el quinto inning de un juego que perdían 6x3. Ganó Yáder Herrera y pedió Rigoberto Martínez.

Gran sorpresa dio Jinotega, que le ganó la serie 3-1 a Chinandega. Después de noquear el sábado, ayer los barrió 5x1 y 2x0. El zurdo Mario Peña (2-0) y René Reyes (1-0) se apuntaron los triunfos. Chinandega bateó tres hits en cada juego. Bismarck Guadamuz jonroneó por Jinotega y es el líder, con 4.