•  |
  •  |
  • END

Los equipos Bóer y Granada le barrieron la serie de cuatro juegos a Boaco y Costa Caribe, respectivamente, y comparten el liderato del grupo “A” del “Pomares”.

Ayer, el Bóer derrotó a Boaco 9x0 y 4x1, con gran trabajo monticular de Walter Santos (1-1), que tiró lechada de dos hits, y en el segundo se combinaron Ismael López, Juan Serrano y Cristian Hernández para completar la barrida.

A primera hora, el tercer jonrón de Juan Carlos Urbina quebró el hermético pitcheo del zurdo Oswaldo Mairena, quien fue el perdedor, permitiendo seis carreras, tres en el cuarto inning y tres del rally de seis que hizo el Bóer en el séptimo.

El segundo juego estuvo empatado a una carrera y se decidió en nueve innings, con tres anotaciones del Bóer. Elmer Reyes bateó su primer jonrón.

Granada le clavó dos blanqueos a la Costa Caribe. Primero fue 4x0 con diez ponches de Róger Marín, que permitió 4 hits. Granada hizo sus carreras en el quinto inning, en que Domingo Álvarez bateó jonrón de tres carreras. Perdió Keller Hodgson.

A segunda hora, el novato Mainor Mora y Martín Narváez se combinaron para el blanqueo 1x0, tirando para tres hits. La carrera la anotó Gerald Álvarez en el quinto inning, en el que el receptor perdió la pelota en el plato. Ganó Mora y perdió Javier García.

Después de cinco derrotas seguidas, los Dantos ganaron su primer juego, y fue 1x0 en el primer partido de la división de honores con los Toros de Chontales. Doble de Ernesto Garay y sencillo de Héctor Muñoz le dieron la carrera a los Dantos, en juego que ganó Pedro Mendoza y salvó Jorge Narváez. Perdió Oscar Pantoja.

El segundo juego lo ganó Chontales 4x0 con triunfo de Estberlin Aráuz y revés de Norvin Sevilla. Oscar González remolcó dos carreras.


Posiciones

GRUPO A JG JP JD
Bóer 5 2 --
Granada 5 2 --
Jinotega 4 3 1
Chinandega 3 4 2
Carazo 1 6 4
C. Caribe 1 6 4
Boaco 0 7 5

GRUPO B JG JP JD
Rivas 7 0 --
Estelí 6 1 1
Chontales 5 2 2
León 4 2 2.5
Masaya 3 3 3.5
Matagalpa 3 4 4
Dantos 1 6 6