•  |
  •  |
  • END

Todo gran proyecto está cargado de dificultades, desvelos y frustraciones de las que hay que levantarse siempre con la mirada altiva, llenos de fe y esperanza.

Hace quince años salió por primera vez el Libro de los Records del béisbol nicaragüense de Primera División, que sirvió mucho para conocer las grandes cifras y hazañas de los peloteros y equipos de nuestra pelota.

Pero como siempre se les recuerda, este libro, cargado de números, es tan vivo que su actualización es obligatoria cada vez que termina un campeonato. La prueba la tenemos en las Grandes Ligas, donde luego de cada temporada, todo es actualizado.

Y ése es el reto que nos hemos propuesto. Es necesario tener este libro en mano, no sólo para consulta, sino para conocer más la historia de nuestro pasatiempo favorito.

Si la primera edición constó de 124 páginas, en las que se les dio mucha información, imaginen lo que ahora tendrán en sus manos. Se ha aumentado a 300 páginas con mayores detalles y hasta material inédito, que sólo aquí podrá encontrar.

Ahora tenemos cinco secciones actualizadas, corregidas y ampliadas…
Se mantienen las secciones fijas, como la de Records y Hazañas, complementada con todos los lideratos ofensivos y de pitcheo individuales de cada temporada, así como las tablas finales de posición de los equipos en todos los campeonatos y todas las Ligas desde 1970 hasta la fecha. Todo aquel que jugó Primera División y ganó algún liderato, aquí lo encontrará.

El Récord Book está al día con los grandes records individuales y colectivos en un inning, un juego, una serie y temporadas regulares.

La Segunda Época está dedicada a la actuación de peloteros desde los “Pomares” de 1980 hasta la fecha, tiempo en que las estadísticas están completas.

Un gran aporte tenemos con los records en Series Finales, los Play Offs, que son la esencia de cada Campeonato.

Y la otra nueva, los Big Leaguers… ¿Sabe usted el comportamiento de nuestros big leaguers en los campeonatos antes de firmar? En este Libro de Records está una valiosa información que permite evaluarlos.

En este instante el Libro está en su proceso de diagramación, quedando a la espera de los anuncios de todos los patrocinadores interesados en ser parte del documento histórico que viene a enriquecer la documentación deportiva de Nicaragua.

¡Qué mejor portada que nuestro querido Estadio! Es parte de nuestra historia.

Confío plenamente en que este Libro pronto estará en sus manos.