•  |
  •  |
  • END

Madrid / AFP
El FC Barcelona sumó una nueva victoria al imponerse este domingo con facilidad al Sporting de Gijón por 3-1, con un doblete del camerunés Samuel Eto'o y un tanto del brasileño Daniel Alves, y consolidó su primer puesto en la Liga española, tras la 22ª jornada.

El equipo catalán mantiene su ventaja de doce puntos sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, que el sábado ganó por 1-0 al Racing de Santander, con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín.

Eto'o se consolidó en el liderato de goleadores de la Liga española de fútbol, con 21 dianas. El jugador africano saca cuatro goles de ventaja a David Villa, del Valencia, que lleva 17, y cinco a su compañero argentino Leo Messi, que tiene 16, y que no marcaron en esta jornada.

El Sevilla, tercer clasificado, perdió por 2-1 en su campo contra el Betis, en el clásico de la capital andaluza, por lo que queda lejos del Real Madrid, que le saca 9 puntos, y del líder FC Barcelona, que le lleva 18.

El Atlético de Madrid, por su parte, ganó su primer partido en 2009, venciendo con claridad en terreno del Recreativo de Huelva (3-0), con dos goles del uruguayo Diego Forlán, quien tiene 14 goles. En el Atlético debutó el técnico Abel Resino, que sustituyó al mexicano Javier Aguirre.

Abel Resino, privado del argentino Maxi Rodríguez y del portugués Simao Sabrosa (sustituidos por el francés Sinama-Pongolle et Antonio Lopez), confió en el dúo atacante formado por el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán, autores de los tres goles.

Agüero abrió el marcador en el minutos 3 y Forlán logró un doblete con sendos tantos en el 28 y el 35.

Con este triunfo, el Atletico, sexto, se acercó a la cuarta plaza, clasificatoria para la ronda preliminar de la Liga de Campeones, el objetivo del club al inicio de la temporada.

Valencia, cuarto, que perdió en terreno de Osasuna (1-0), y Villarreal, quinto, que ganó al Numancia por 2-1, tienen 37 puntos, y sólo dos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.