•   Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Chelsea, de la primera división inglesa de fútbol, anunció la destitución del entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, tras los últimos resultados negativos del equipo, que le han relegado a la cuarta posición de la Premier League. Los 'Blues' se han ido distanciando de la pelea por el título y el empate (0-0) del sábado ante el Hull en la 25ª jornada del campeonato les deja a siete puntos del líder.

"Felipe aportó muchas cosas positivas desde que llegó y todos tenemos un sentimiento de tristeza por el hecho de que nuestra relación haya terminado tan rápido", declaró el club londinense en un comunicado. "Desgraciadamente, los resultados y las actuaciones del equipo han ido empeorando en un momento clave de la temporada. Hemos estimado que la única solución es proceder ahora a un cambio", añadió. El preparador-adjunto Ray Wilkins, ex jugador del Chelsea, asumirá el cargo de forma temporal, hasta que se decida quién sustituye a Scolari, precisó el club. "La búsqueda de un nuevo entrenador ya ha comenzado y esperamos encontrar a alguien lo antes posible", explicaron sus responsables.

Scolari, de 60 años, fue seleccionador de Brasil y Portugal y llegó al cargo antes de la actual temporada, tras el paso por el banquillo del Chelsea del israelí Avram Grant. Según la cadena de televisión Sky Sports News, el entrenador holandés de Rusia, Guus Hiddink, está en un lugar destacado en la lista de aspirantes, aunque otras fuentes apuntan a un posible regreso de Grant. El técnico brasileño inició su carrera como preparador a principios de los ochenta y ha dirigido a varios clubes importantes de su país, como el Gremio de Porto Alegre, el Palmeiras o el Cruzeiro, antes de pasar al equipo nacional, con el que conquistó el Mundial de 2002. A finales de ese año se unió a la selección de Portugal, que vivió desde su llegada uno de los mejores momentos de su historia, siendo finalista en la Eurocopa-2004 y semifinalista en el Mundial-2006.