•  |
  •  |
  • END

Aunque su representante, Evelio Areas Jr., hizo cuanto pudo para que los Medias Rojas de Boston dejaran en libertad a Devern Hansack, finalmente tuvo que firmar por un año más y 490 mil dólares, con la salvedad de que ganará esa cantidad quede o no con el equipo en las Grandes Ligas.

Era vital lograr su “libertad” porque el pitcher de Laguna de Perlas recibió una oferta hace una semana de Japón por 800 mil dólares y una temporada en la Liga Profesional de Japón para jugar con los Gigantes de Yomiuri.

Pero como Boston tenía el derecho de firmarlo, el vicepresidente de Operaciones de los Medias Rojas, Ben Cherington, lo ejerció, mientras argumentaba que Hansack tendría chance de jugar en las Mayores siempre que se viera bien en el spring training.

“Le dije que no quisiera engañarme, porque habían hecho tantas contrataciones previo a esta temporada que le cerraban todas las puertas a Hansack. Lo peor es que los Gigantes lo querían firmar ya. Lo único que logré es que aceptaran una cláusula de que tengamos la opción de pedir que le den de baja sino queda en el equipo, pero no estarán obligados en hacerlo”, comentó Areas Jr. a EL NUEVO DIARIO.

En medio de esta mala noticia, la buena es que Hansack recibirá los 490 mil dólares en la temporada aunque lo bajen a Ligas Menores con el Pawtucket, un salario que es superior al salario mínimo de un novato en Grandes Ligas.