•  |
  •  |
  • END

El ex capitán de la Azul y Blanco, Carlos Alonso, a sus casi 15 años de estar jugando en selecciones, es sin duda uno de los que tiene más autoridad para hablar sobre el tema, pues ha vivido en carne propia los procesos de eliminatorias mundialistas, preolímpicos, Juegos Centroamericanos y, por supuesto, Copa de Naciones.

El defensa del VCP también fue parte de la Selección Nacional que ganó su cupo a la Copa de Oro tras la histórica actuación en la Copa de Naciones en Honduras, pero que también ha provocado polémica sobre el premio que deben recibir los jugadores a propósito de los 14 mil dólares que se le adjudican a la Federación de Fútbol por haberse ubicado el club pinolero en el quinto lugar del torneo.

Según explica el jugador chinandegano, se está desviando la atención a la Selección, “porque en vez de pensar en qué condiciones nos brindarán para la Copa de Oro, con fogueo, preparación física y avituallamiento para el torneo más importante en el que vamos a participar, nos están creando las peores circunstancias previo a la Copa”.

“Este es nuestro momento en la historia y no lo estamos disfrutando como se debe. Lo cierto es que jamás nos han dado tanto viático como en esta Copa de Naciones. Lo más que nos entregaban antes eran 100 dólares y esta vez fueron 250. Nos trataron bien, como nunca lo habían hecho, hay que reconocer eso a la Federación”, explica Alonso.

Alonso también se refirió a la plática que tuvieron los jugadores con Julio Rocha, Presidente de Fenifut, previo al duelo de repechaje con Guatemala.

“Hablamos con él de negociar un premio, sin mencionar cantidad, si le ganábamos a Guatemala. Pero creo que hay que darle tiempo a la federación para que nos llame, se reúna con nosotros antes de hacer la convocatoria para la Copa de Oro y nos den el premio que nos merecemos. Porque es lo justo, estoy de acuerdo con mis compañeros que se debe dar un premio negociado entre jugadores y federación”.

“Pero insisto, pienso que no es lo mejor sacrificar cosas tan fundamentales como la preparación y condiciones que debe tener en la Selección, por un dinero que estoy seguro nos lo darán tarde o temprano. Hay que tener calma”, concluyó Carlos Alonso.