•  |
  •  |
  • END

El Chelsea, de la primera división inglesa de fútbol, anunció este lunes la destitución del entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, tras los últimos resultados negativos del equipo, que le han relegado a la cuarta posición de la Premier League.

Los ‘Blues’ se han ido distanciando de la pelea por el título y el empate (0-0) del sábado ante el Hull en la 25ª jornada del campeonato les deja a siete puntos del líder, el Manchester United, que cuenta además con un encuentro disputado menos.

“Felipe aportó muchas cosas positivas desde que llegó y todos tenemos un sentimiento de tristeza por el hecho de que nuestra relación haya terminado tan rápido”, avanzó el club londinense en un comunicado.

“Desgraciadamente, los resultados y las actuaciones del equipo han ido empeorando en un momento clave de la temporada. Con la vista en seguir en la carrera por los títulos en las competiciones en las que seguimos en liza, hemos estimado que la única solución es proceder ahora a un cambio”, añadió.

El Chelsea se mantuvo hasta hace unas semanas como el único en hacer sombra al Liverpool en la cabeza de la Premier, pero se ha ido apagando en sus últimas citas, coincidiendo con el camino al liderato del United.

El preparador-adjunto Ray Wilkins, ex jugador del Chelsea, asumirá el cargo de forma temporal, hasta que se decida quién sustituye a Scolari, precisó el club. “La búsqueda de un nuevo entrenador ya ha comenzado y esperamos encontrar a alguien lo antes posible”, explicaron sus responsables.