•  |
  •  |
  • END

El artillero dominicano Manny Ramírez continúa sin equipo en las Grandes Ligas, mientras que los Cardenales de St. Louis liberaron al segunda base Adam Kennedy.

Cuando faltan sólo dos meses para que comience la temporada de 2009, el recio toletero quisqueyano sigue sin recibir una oferta que le agrade.

“No sé que está pasando..., pero yo tengo metas. Sé que puedo jugar por seis años más y podría llegar a 3.000 hits y quizás 700 jonrones”, señaló Ramírez al diario Los Ángeles Times.

El toletero dominicano rechazó hace unos días una nueva oferta de los Dodgers por una temporada y 25 millones de dólares.

La negativa de Ramírez surgió horas después de que el equipo californiano presentara la nueva propuesta contractual.

El gerente de los Dodgers, Ned Colletti, confirmó que se reunió con el agente de Ramírez, Scott Boras, y le presentó la nueva oferta en persona.

Colletti declinó dar detalles de la proposición, pero la misma fue confirmada por otra fuente. Se cree que a Ramírez y Boras se les otorgó un plazo que ya venció de 48 horas para dar una respuesta.

Boras y los Dodgers han estado en una batalla desde noviembre por Ramírez, pero éstos han tenido diferencias especialmente por la cantidad de años que el representante busca para su cliente, de 4 a 6 años.

Al ofrecerle a Ramírez 25 millones, la franquicia aparentemente cree que está enviando un mensaje claro que lo quieren de vuelta, ya que eso lo haría el segundo jugador mejor pagado en el béisbol este año, detrás de Alex Rodríguez.

También le daría la oportunidad a Ramírez de irse al mercado de agentes libres el próximo invierno, cuando se presume que la economía esté en mejores condiciones.

Ramírez bateó .396 con 17 jonrones y 53 impulsadas en 53 partidos con los Dodgers y .520 y cuatro vuelacercas en los playoffs. En St. Louis, los Cardenales dejaron libre a Kennedy, quien llevaba dos años con el equipo.

Campeón de la Serie Mundial de 2002 con los Angelinos de Anaheim, Kennedy jugó en la campaña anterior 115 partidos con los Cardenales, con quienes bateó para .280 con dos jonrones y 36 impulsadas.

De 32 años, el pelotero firmó con el equipo por tres años y 10 millones de dólares el 28 de noviembre del 2006.

Los Cardenales cuentan con un nutrido grupo de jugadores que podrían reemplazar a Kennedy en la posición como son Brendan Ryan, Brian Barden, Joe Thurston, Jarrett Hoffpauir y Tyler Greene.

Por otro lado, en Washington, los Nacionales evitaron el arbitraje salarial con el lanzador Scott Olsen, a quien le dieron un año de contrato por 2,8 millones de dólares, según el Washington Post.

Olsen, de 25 años, fue adquirido por el conjunto capitalino procedente de los Marlins de la Florida el 11 noviembre último.

El espigado lanzador terminó la campaña anterior con balance de 8-11 y promedio de carreras limpias de 4,20. Su récord vitalicio es de 31-37 con efectividad de 4,63 en 102 encuentros, 101 de ellos como abridor.