•  |
  •  |
  • END

Este domingo concluyeron con mucho éxito las Primeras Olimpíadas Estatales, impulsadas por la Dirección de Deporte del IND y la Fundación Juventud Activa Siempre Sana, en las que más de mil trabajadores de diversas instituciones y ministerios del Estado se midieron en atletismo, ajedrez, tenis de mesa, baloncesto masculino, fútbol sala masculino, voleibol masculino y femenino y softball masculino.

En atletismo de pista, el Ejército arrasó con todos los lugares. Onelia Susi, Claudia Silva y Cinthia Flores ganaron los tres primeros puestos de los 100 metros femeninos. Igual sucedió en los 100 metros masculinos, en los que los militares Erick Quintana, Juan Blanco y Carlos Mairena hicieron el 1-2-3.

Los militares Jorge Vanegas, Carlos Ávila y José Arellana ganaron los tres primeros lugares en 800 metros planos. La misma tónica se dio en los 200 metros planos masculinos, con Erick Quintana, Gerardo Amasio y Carlos Mairena.

Las mujeres no se quedaron atrás y consiguieron para el club verdeolivo las tres primeras medallas de los 200 metros planos femenino en las piernas de Onelia Susi, Claudia Flores y Cinthia Flores.

En impulsión de bala los honores fueron para las militares Onelia Susi, Claudia Silva y Salvadora López. En masculino, los tres primeros lugares se los llevaron Ridder Jiménez (del Ejército), Douglas Gutiérrez (Ineter) y el también militar Oswaldo Jiménez.

Siguió el dominio castrense en salto de longitud en ambos sexos. Erick Quintana, Arthur Bolaños y Gerardo Amasio, por los hombres, y Onelia Susi, Claudia Silva y Cinthia Flores, por las mujeres, fueron los ganadores.

El lanzamiento de disco masculino lo ganó Douglas Gutiérrez, de Ineter, Ridder Jiménez y Oswaldo Jiménez, del Ejército, quedaron en segundo y tercer lugar. Mientras que en las mujeres volvieron a dominar las militares, con Onelia Susi, seguida de Salvadora López y Claudia Silva.

En ajedrez, el primer lugar fue para Ramón Barrios (UNI) , seguido de René Herdocia (Aeropuerto) y César Chamorro ( Mag-For). El tenis de mesa fue punteado por Gustavo Gutiérrez (BCN), el segundo lugar fue para David Álvarez (Ejército), seguido de Marvin Díaz (Inatec).

El resultado del baloncesto masculino concluyó con el Minsa en primer lugar, seguido del INSS e Inafor. El fútbol sala lo ganó Energía y Minas, escoltado por el Ejército y el INSS. El primer lugar del softbol masculino quedó en manos del Ejército, con el Minsa y el Minrex como sus cercanos seguidores.

Los campeones del voleibol fueron el Mag-For, superando al INSS y a Aduana en femenino. Mientras que en el masculino, los honores fueron para el Ejército, seguidos del Minsa y Minrex.