Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Una vez repuestos del prolongado desafío dominical, que se extendió seis horas y media, León y Masaya vuelven a enfrentarse esta tarde a la 1:30 en la Ciudad Metropolitana, en partido de reprogramación a siete innings, que definirá la serie entre ambos.

León tiene ventaja 2-1 en la serie de cuatro contra los masayas, y de ganar esta tarde empataría con los Toros de Chontales en el tercer lugar del grupo “B”, ambos con balance 5-2. Si ganan los masayas, la serie quedaría empatada a dos triunfos por bando y forzaría empate con los felinos en el cuarto lugar del grupo, con 4-3.

Jugando en casa, León ha ganado los tres compromisos de la temporada que está iniciando.

Mientras se resuelve ese desafío, los aficionados siguen asombrados por ver al Jinotega un juego atrás del Bóer y Granada, que comparten el primer lugar, y más porque le ganaron la serie 3-1 a Chinandega.

Los jinoteganos batean colectivamente para .288, el cuarto mejor promedio ofensivo del torneo que puntean Estelí (.380), Chontales (.303) y Matagalpa (.303).

Obviamente, el equipo de mayor rendimiento es el Rivas, que se mantiene invicto en siete salidas y colectivamente lanza para 0.82 de efectividad. El fin de semana tratará de concretar el mejor arranque de temporada de un equipo, que comparten los Dantos (1984) y León (1986), que ganaron sus diez primeros juegos.

Rivas se enfrentará el viernes y sábado al brioso equipo de Chontales, y el domingo el doble juego será contra el Bóer, en Rivas.