•  |
  •  |
  • END

El ex campeón del mundo, José “Quiebra Jícara” Alfaro, y Carlos Velásquez se conocen demasiado. Pertenecen a la misma escuadra, los entrena Gustavo Herrera y hasta han hecho sparring varias veces, incluyendo la fase de preparación de Alfaro para la defensa de su título de las 135 libras ante Yusuke Kobori.

Pero la cita que tendrán Alfaro y Velásquez este viernes en el Casino Pharaohs, Carretera a Masaya, distará mucho de una sesión de entrenamientos, ellos llevarán la pelea estelar de la velada que monta Prodesa y aunque hablan con cautela, han prometido que será una gran pelea.

“Porque conozco mis virtudes y las debilidades de mi rival es que acepté este combate. Es la oportunidad que estaba esperando para que la gente me conozca y sepa la calidad de mi boxeo. Sé que tengo que cuidarme de su pegada, ése será mi principal riesgo, pero también sé que tengo cómo vencerlo”, comentó Velásquez.

El púgil nica viene de caer dos veces en Italia por decisiones divididas, pero antes de eso tenía seis triunfos en siete combates, cuatro de ellos por nocaut.

“Ya le dije a Gustavo que va a sufrir cuando mire que le esté dando a su pupilo (Alfaro). Pero tiene que prepararse para eso”, agregó Velásquez.

Alfaro habló cautelosamente, sabiendo que ambos conocen sus virtudes y
defectos.

“Es un boxeador que se mueve en el ring, por eso debo tratar de que no se mueva mucho, atacarlo a los bajos y con mucha furia. Debo usar mucho mi gancho y golpes cruzados arriba para sacarle la pelea. Sin embargo, no dudo que será una pelea muy difícil, aunque él sabe que también conozco sus debilidades y voy a explotarlas”, indicó Alfaro.

La velada será el viernes desde las 7:00 p.m., con otros combates: Álvaro Pérez contra José Elizabeth, Moisés Solís ante Noel “La Chola” Gómez, Carlos “Chocorroncito” Buitrago vs. José “Machito” Hurtado, Julio “Halconcito” Buitrago ante Benjamín Mendoza. Habrá tres combates más.