Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Real Madriz y Masatepe navegan en el segmento central de la tabla de posiciones del Campeonato 2008-09 de fútbol en sus dos fases, y tendrán que jugar con mucha precaución debido a que sobre ambos pende la amenaza de descender a Segunda División.

En el Torneo Apertura, Madriz finalizó en séptimo lugar, con 20 puntos, y Masatepe en el octavo, con 17 unidades. Actualmente, Masatepe es tercero, con 8 puntos, y Madriz noveno, con 2. Sus números y posiciones globales no son alentadores y están obligados a jugar para sumar de a tres si pretenden salvar la categoría.

El match del domingo entre sí, se realizará en el “Augusto César Mendoza”, de Somoto, y promete ser entretenido: los dos protagonistas tienen buenos planteles y un juego aceitado y bastante ofensivo. Claro que Madriz en su cancha tiene números buenos, mucho mejores de los que puede ostentar Masatepe como visitante.

De cualquier manera, ambos atraviesan momentos diferentes. Masatepe tuvo un excelente comienzo, venciendo en cancha ajena a VCP, luego el estruendoso triunfo ante Real Estelí, además de dos empates. En cambio, el Madriz en los últimos cuatro compromisos saca apenas dos puntos, por dos empates, con Estelí y Walter Ferreti.

Los antecedentes en Madriz son favorables para el local. En efecto, Real Madriz está jugando de maravilla en esa complicada cancha que bajo la conducción de Leónidas Rodríguez ha empezado a ocasionar dolores de cabeza a los adversarios y ante este rival, jugará con los dientes apretados porque de por medio está la batalla directa por la séptima plaza.