•  |
  •  |
  • END

La selección de fútbol de Nicaragua apunta a lo alto. A raíz de la clasificación de la selección de fútbol nacional para participar en la Copa de Oro y tras su desempeño en el pasado torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF, la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, ha decidido colocar a Nicaragua en la posición 132, escalando así 50 puestos y sumando 176 puntos.

Titulares de diarios y notas deportivas en diferentes medios de comunicación, han resaltado en las últimas semanas la buena actuación de la selección de Nicaragua. Esto lo confirma el sitio Web oficial de la FIFA, que sitúa a los jugadores nicaragüenses en la primera posición de los equipos más progresivos por encima de Panamá.

La selección azul y blanco pasó del puesto 182 hasta el 132 en el ranking de la federación, confirmando así las versiones de muchos cronistas deportivos que predicen que este avance será un nuevo escalón para el fútbol pinolero. “Éste es un equipo de crecimiento en momentos en que la voluntad permite sacarle provecho a la destreza que pueden manejar. Y eso se logró en Tegucigalpa, ofreciendo incluso los mejores goles del torneo, y mostrando jugadores como Wilson, Sánchez y Collado, que provocaron un gran interés”, aseguró Julio Rocha, presidente de la Federación de Fútbol de Nicaragua en entrevista con Edgar Tijerino.

A pesar de las controversias que se han dado por causa de los viáticos y remuneraciones a los deportistas, en el país se percibe la esperanza de que uno de los deportes más apasionantes del continente se implemente de lleno en Nicaragua y que la selección continúe subiendo eslabones en la próxima Copa de Oro a celebrarse en EEUU.