•  |
  •  |
  • END

Por segundo juego consecutivo, el León dio el último zarpazo para dejar en el campo al Masaya, en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”, y ganarle 3-1 la serie de cuatro juegos.

Isaac Martínez decidió el maratónico partido de 22 entradas el domingo, y ayer en el desafío de reprogramación los felinos se impusieron 9x8, con un boleto al emergente Hernaldo Aráuz con las bases congestionadas en el cierre del séptimo inning, ya con dos outs.

El final del juego fue muy parecido al del domingo. Con la pizarra empatada a 8 en el fondo del séptimo, León puso la carrera de la victoria en la tercera base, cuando Byron Pineda recibió boleto, y avanzó por sacrificio de Isaac Martínez y rola de Franklin Salgado a segunda.

Omar Cisneros esquivó los bates de Esteban Ramírez y Sandor Guido, dándoles base intencional, para enfrentar a Roberto Delgado. Sin embargo, Noel Areas llevó a batear de emergente al receptor Hernaldo Aráuz, quien recibió la base de parte del relevista Juan Carlos Farrach.

León empata con Chontales en el tercer lugar del grupo “B”, con 5-2, mientras Masaya está con 3-4, empatado con Matagalpa, a cuatro juegos del Rivas, líder del grupo.

Masaya peleó por la victoria, pero su pitcheo decreció en los grandes momentos. Juan Vicente López jonroneó con dos a bordo en el primer episodio. León le dio vuelta al marcador anotando dos carreras en el segundo inning y rally de cuatro en el cuarto, para un 6x4 que parecía cómodo para hacerse del triunfo.

Pero los visitanes ripostaron con cuatro anotaciones en la apertura del quinto, sobresaliendo triple barre-base del emergente Yáder Hodgson.

En el cierre del sexto, León empató el juego por medio de triple de Sandor Guido, que remolcó a Esteban Ramírez y Guido anotó por wild pitch del relevista Marvin Zelaya (0-1), quien fue el perdedor, al darle el boleto a Byron Pineda que abrió el ataque del séptimo episodio.

Ganó el juego Jacinto Carrero, quinto lanzador que utilizó Noel Areas. Abrió Óscar Guido, siguieron Fidencio Delgado, Luis Prado, José González y Carrero (1-0). Por Masaya debutó el abridor Cristóbal Cardoza, quien fue relevado por Juan Carlos Solórzano, Mauricio Turcios, Luis Namoyure, Marvin Zelaya y Juan Carlos Farrach.

León conectó 10 hits, dejó a 12 en las bases, no cometió error, se ponchó 8 veces, pero recibió 8 bases por bolas y cuatro golpes, que incidieron en el resultado. Masaya bateó 11 hits, dejó 8 en base, cometió un error, se ponchó 7 veces, recibió 5 bases y dos golpes.

El viernes León se mide a Estelí y Masaya a Chinandega.