•  |
  •  |
  • END

Los campeones del mundo de las 105 libras, Román “Chocolatito” González, de la AMB, y Juan “El Exterminador” Palacios, del CMB, cambiarán metralla el martes próximo, pero sin poner en juego sus títulos, se trata de una sesión de guanteo que servirá de preparación para que el primero defienda su corona ante el mexicano Francisco “La Chiquita” Rosas el 28 de febrero en México.

Hace algunos días estaban en conversación los apoderados, Mario García, de Palacios, y Silvio Conrado Jr., de Román, hasta que llegaron a este acuerdo que pondrá por primera vez frente a frente a los únicos monarcas que tiene Nicaragua en el boxeo profesional.

“Lo mejor hubiera sido que guantearan más temprano, pero siempre hacerlo con alguien de calidad como Juan. Nos va a servir de mucho. Luego vamos hacer lo mismo cuando Palacios se esté preparando para unificar el título con Oleydong Sithsamerchai. Es lo mejor que podíamos hacer, ayudarnos entre nicas, tratando de que los dos estén como campeones el mayor tiempo posible”, comentó Conrado Jr.

Palacios y González se verán las caras el martes en una sesión de guanteo que superará los 120 rounds, previo al combate de Román con “La Chiquita” Rosas en Oaxaca.

Según el plan del entrenador Gustavo Herrera, para ese entonces será un sparring menos intenso, pero será enfocado en el tren de pelea del mexicano, luego que vean los vídeos en lo que resta de esta semana.

El campeón de la AMB tiene previsto viajar a México el 21 de febrero, y para ese entonces estar en 106 ó 107 libras, por lo pronto, ayer salió en 111 libras.

“A mí me gustaría que Román hiciera sparring con Juan este sábado, trataré de sugerirlo para ver si se puede”, comentó Herrera.