Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

ESPN.com
Bobby Abreu llegó a un acuerdo preliminar para un contrato de una temporada con los Angelinos de Los Ángeles, según una fuente de béisbol. Los Angelinos esperan anunciar el contrato una vez Abreu apruebe el examen físico requerido, y el equipo pueda liberar un espacio en su roster de 40 peloteros.

Se cree que Abreu ganará unos $5 millones de salario base, y que podría tener unos incentivos adicionales no revelados que podrían elevar el total del contrato a cerca de los $8 millones que Abreu estaba buscando.

Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana firmaron al venezolano Juan Rivera por tres años y 12.75 millones de dólares en diciembre, pero la salida de Mark Teixeira y Garret Anderson ha dado al gerente general Tony Reagins la flexibilidad de agregar un bate más al equipo.

Abreu, bateador de .300 en 13 temporadas con Houston, Filadelfia y Yanquis, ayudaría a mejorar el orden al bate de los Angelinos, que fue décimo en carreras anotadas en la Liga Americana en 2008.

El precio por Abreu no es muy claro, pero las aspiraciones del jugador han recibido un golpe debido a la crisis económica y el exceso de bateadores zurdos disponibles. Adam Dunn, Ken Griffey Jr., Jim Edmonds, Anderson y Luis González están entre los otros zurdos que todavía buscan trabajo.