•  |
  •  |
  • END

Colaboración
El equipo representativo de la Costa del Caribe de Nicaragua ha iniciado mal en el Campeonato Nacional “Comandante Germán Pomares Ordóñez”, perdiendo seis partidos de los siete programados.

A pesar de la dirección de Davis Hodgson, los costeños todavía no encuentran la fórmula ganadora, sólo anotan siete carreras en 55 innings, son penúltimos en bateo colectivo, con .177, y dejan a 31 hombres en posición anotadora. Sin embargo, el pitcheo está dando la cara en el club, al promediar 2.94 de efectividad, ubicados en el sexto lugar de los staffs de la Liga.

NERVIOS O NOVATADAS

El nerviosismo y la novatada en algunos peloteros de la Costa Caribe han afectado los resultados. En los últimos cuatro partidos, el cuadro cometió 11 pifias, incluyendo cinco pasball que sirvieron para las derrotas ante los Tiburones del Granada el pasado fin de semana.

El mentor Davis Hodgson junto a su equipo de técnicos trabaja por la mañana y por la tarde, en los días que no tienen juegos programados. “No podemos ocultar los errores, el poco bateo, pero estamos trabajando duro con los muchachos para salir adelante en los juegos”, apunta.

Según Hodgson, se han hecho cambios significativos en el line up, pero todavía no se encuentra una verdadera mezcla. En los juegos contra Granada, Dwigth Britton fue bajado de cuarto bate a tercero, Delmar Wilson de quinto a cuarto y a Erick Vílchez lo colocaron de quinto, pero el bateo no funcionó.

Davis Hodgson no tiene una varita mágica para hacer que sus muchachos ganen los juegos, ni cuenta con un trabuco como el que estremeció los diferentes estadios en los años ochenta, cuando Erly Britton y Carel Lampsn encabezaban el bateo y el fuerte pitcheo era comandado por Jhon Allen, Rafael Lacayo, Rodolfo Taylor, Carlos Heberth entre otros seleccionados nacionales. Sin embargo, hay mucha esperanza en que este proyecto del equipo de la Costa Caribe, comience a dar resultados en los próximos dos años.

“No estamos justificando las derrotas, pero estamos claros de que en este Campeonato no somos el mejor equipo. Trabajamos duro con los chavalos para hacer un buen papel”, son las palabras alentadora del manager Hodgson, quien está claro que no es fácil dirigir un equipo conformado en su mayoría por pelotero Mayor A y juveniles, y tener dentro de su roster a pocos peloteros con la experiencia en la pelota de Primera División.

SÓLO UNO BRILLA

Darrel Campbell, que ya tiene cuatro temporadas en nuestro béisbol superior, es el único costeño que saca la cara por el bateo de su club, conecta 7 imparable en 19 turnos, para un promedio de .368 puntos, recibe 4 bases por bolas y se poncha en 5 ocasiones.

Este viernes la Costa Caribe se traslada a la fresca ciudad de Jinotega para enfrentar a los Cafetaleros que vienen de ganarle la serie a Chinandega, por lo que será difícil obtener una barrida a favor de los costeños.