•  |
  •  |
  • END

El Tercer Campeonato Nacional de Voleibol de Segunda División, que se celebró del 6 al 8 de febrero en el Polideportivo España, finalizó con la coronación de los equipos de Managua, Tipitapa en femenino y Generación en masculino.

Organizado por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), el torneo contó con más de 20 equipos de nueve departamentos del país, que mostraron buen nivel del voleibol. En ambos sexos compitieron Managua (dos equipos en varones), Granada, Masaya, Bluefields, Estelí, Rivas, Chichigalpa, Carazo y Chontales (dos equipos en varones).

En duelo de invictos, Managua venció a Rivas 3-0, con parciales 26-24, 25-17 y 25-18. El tercer puesto fue para Masaya, que derrotó 3-0 a Chontales con parciales, 25-22, 25-17 y 25-18.

El juego más esperado por el público presente en el Polideportivo España fue el de Managua 1 (Generación) contra Chontales 1 (La Libertad), con triunfo de los capitalinos en un gran partido que se definió en cinco sets.

Managua inició ganando los dos primeros con parciales 25-22 y un cómodo 25-11; pero los chontaleños mostraron el nivel que los llevó a la final ganando sets consecutivos 25-22 y 25-21, para empatar 2-2.

Con la recuperación de Chontales, se pensó que Managua se quedaría con las ganas de levantar el trofeo de campeón, y nuevamente Chontales se llevaría el título, mismo que había logrado en los dos eventos anteriores.

Sin embargo, Managua no dejó robarse la iniciativa y luego de estar empatados 8-8, remató a los presionados chontaleños, para ganarles 12-9 y quedarse con el trofeo de campeón.

José Luis Rodríguez, de Managua 2, fue el Jugador Más Valioso del Campeonato masculino, al ser uno de los artífices de la victoria por sus buenas decisiones como acomodador.

El tercer lugar fue para Chontales 2 (Juigalpa), al vencer 3-0 a Managua 2 (Prefycons), con parciales de 25-23, 25-18 y 25-11.