•  |
  •  |
  • END

Lo mejor del boxeo aficionado capitalino estará en acción desde hoy en el gimnasio “Alexis Argüello”, para clasificar a once pugilistas, en sus distintas categorías, que representarán a Managua en el Campeonato Nacional Selectivo que se hará la próxima semana con todas las selecciones departamentales del país.

Unos 50 boxeadores de las escuelas de Managua participarán en esta competencia que arranca a las 5:00 p.m., y que se espera reúna a púgiles de todas los pesos, a pesar de que hay algunos tan escasos como los de más de 90 kilos.

Pero el proceso está atrasado, según explica el presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), Julio Rodríguez Miranda, porque a estas alturas debiera estar formada la Selección Nacional que participará en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos que se harán en San Pedro Sula en septiembre próximo.

“La Asamblea Nacional no ha aprobado el presupuesto que estaba previsto para la Selección y por eso nos hemos privado de tener el equipo listo. Incluso, debíamos viajar este 21 de febrero a República Dominicana a un torneo de calidad y luego quedarnos un mes entrenando por allá con la Selección. Lo teníamos arreglado, pero sin dinero no iremos a ningún lado”, dijo el dirigente del boxeo aficionado.

La competencia que clasificará a la selección capitalina inicia hoy y termina este sábado, y luego se alistarán los ganadores de sus respectivas categorías, para participar en el III Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo Aficionado Masculino que se hará del 18 al 22 de febrero en Managua.