•  |
  •  |
  • END

El ex campeón del mundo, José “Quiebra Jícara” Alfaro enfrentará hoy (7 p.m.) en el Casino Pharaohs carretera a Masaya, a Carlos Velásquez, un rival que no causa temor por su poca pegada, pero quien asegura que ganará la pelea porque conoce el estilo, mejores golpes y estrategia de Alfaro.

“No estoy menospreciando al ex campeón, porque sé que pega, porque hicimos sparring muchas veces. Debo cuidarme mucho de no quedarme en su distancia, pero sé cómo plantear mi pelea para sacarlo de ritmo”, dijo Velásquez después de marcar 135.5 libras ayer en el pesaje para el combate estelar de esta noche.

Alfaro tampoco tuvo problemas para hacer 136 libras en la báscula, y al igual que su rival, parece muy consciente de la difícil pelea que tendrá con Velásquez.

“Carlos es de esos boxeadores escurridizos, de esos que golpean y salen para que no los toquen, pero también sé sus puntos débiles. No voy a mencionarlos, pero mañana (hoy) me verán trabajando en eso para ganarle”, comentó Alfaro.

Pero aún con la advertencia de Alfaro, Velásquez mostró un optimismo casi contagiante mientras explicaba cómo esperaba los primeros asaltos con Alfaro.

“No tengo duda de que se va a venir encima desde el inicio de la pelea, con todo. Pero no importa, lo voy a estar esperando con algunas sorpresas… Todos sabemos que tiene un punto que si lo tocan bien se tambalea”, advirtió Velásquez, quien espera en el transcurso de los 10 rounds de la pelea sacar lo mejor de su boxeo.

En otros combates, Moisés Solís paró la pesa en 136 libras, mientras su rival Noel “La Chola” Gómez hizo 134. Otra pelea interesante es la que protagonizarán Álvaro Pérez (119 libras) y José Elizabeth, quien se esforzó un poco para dar 118 libras.

El prospecto de 2008, Carlos “Chocorroncito” Buitrago (106 libras), expondrá su invicto de 8-0 ante José “Machito” Hurtado (106). Julio “El Halconcito” Buitrago quien marcó 107 libras, se medirá a Benjamín Mendoza que pagará a su rival por haberse pasado dos libras. Orlando Rizo (121 libras) se medirá a José Aguirre, mientras Eduardo Mendoza (135) lo hará ante Jairo Martínez (135.5).