•  |
  •  |
  • END

El calendario del “Pomares”, con juegos cada fin de semana, ha sido benévolo para los lanzadores. Después que debían subir a la colina cada cuatro o cinco días, ahora lo hacen con más descanso y sus resultados son halagadores.

No sorprende ver a Diego Sandino comandar la efectividad con 0.00 en 17 episodios. Se preveía que tendría dificultades con Carazo, y se las arregla para ganar el único partido del club. Su derrota fue contra el invicto Rivas. El dos veces Triple Corona debe mantenerse en la cumbre.

Aurelio Barillas, con 2-0, 0.00 de efectividad en 14 innings está de regreso. Había dejado de jugar en el 2005 pese a que brilló en la juvenil. Estuvo buen rato en Costa Rica y regresó para ser figura de su club. Para el registro, primera vez que gana dos juegos en una temporada.

Alejandro Noguera es un veterano que está rindiendo, tirando para 0.00 en 12 innings, mismo recorrido y actuación que el leonés Romualdo Caballero.

Pedro Mendoza, un chavalo de 20 años de los Dantos, lanza para 0.00 en 9.2 episodios, tiene la única victoria del club. David Siézar, de Masaya lanza para 0.00 en 9.1 episodios.

El leonés José Luis González, de 21 años, es otro talento que hay que seguir. Aún no permite carrera en tres salidas. Jacinto Carrero está con 0.00 en 5 apariciones. Mainor Mora, de Granada, ya tiene una victoria con gran pitcheo de 3 hits en seis innings ante la Costa.

Armando Hernández, la figura de la pasada campaña, lleva dos victorias y lanza para 0.56 en 16 episodios, pero es eclipsado por el novato de Estelí Marlin Mejía, quien tiene balance 2-0, tira para 0.64 y poncha a 16 en 14 episodios.

De los “curtidos” en el juego, Alvaro López actúa para 0.66, Javier García, del conjunto costeño, para 0.77 y tiene la única victoria del club, Juan Carlos Farrach reaparece y lanza para 0.79.