•  |
  •  |
  • END

La derrota del VCP 1-0 ante el Deportivo Ocotal, en el estadio “Solidaridad Augusto César Mendoza”, obliga a los chinandeganos a apretar el acelerador para meterse entre los seis primeros lugares del Torneo Clausura, tratando de acumular la máxima cantidad de puntos posibles en las cinco jornadas que restan.

¿Pero, tiene el material humano el VCP para hacerlo? La llegada de Jalleson Tabares Karirí le ha inyectado una ferocidad inimaginable a la ofensiva, su dominio de balón y habilidad para aparecer por cualquier sector de la cancha imponiendo su creatividad ha despertado un fútbol tan versátil y un enorme reto para sus rivales.

Al menos así se notó en el duelo contra el Deportivo Ocotal. Karirí fue clave para que el VCP se fuera encima en el primer tiempo pero un elemento vital faltó para que eso continuara. La cancha pésima, de lo peor del torneo, obligó al club de Flavio Da Silva a jugar por arriba y de la manera como se plantó el Ocotal fue imposible sacar un empate.

El Ocotal es un equipo aguerrido, además que conoce esa cancha como la palma de su mano, porque la mayoría de sus jugadores, al igual que su técnico, Mario Alfaro, pertenecieron al Real Madriz.

Pero es evidente que lo mejor del VCP está por llegar, aunque dependerá de cuánto se acoplen los recién llegados al equipo, Rodrigo Ludke, Karirí, Salvador García, Edimilson Yahir, Jerson Debbe, Luis Peralta, con los experimentados Alex Alonso, Carlos Alonso, Adrián Morales, Mario Estrada, Jaime Ruiz, Kleber Lima, entre otros.

El próximo rival del VCP es el Walter Ferreti, en el estadio del IND. Un duelo que al VCP le urge ganar de cualquier manera, no sólo para que el equipo tome la confianza sino porque después se medirá al Diriangén, en Chinandega, y a Real Estelí, en el Independencia. Cerrará la fase regular contra Xilotepelt, en el “Efraín Tijerino”, y con Real Madriz en Somoto, para luego tratar de clasificar a la hexagonal.

Con cuatro puntos acumulados de doce posibles, la meta de los chinandeganos será ubicarse encima del Xilotepelt (5), que se mide al Managua F.C. este domingo y al Deportivo Ocotal (6) que enfrenta a los Caciques en Diriamba.

“Es un reto, pero sé que podemos hacerlo. La prioridad es ganarle este domingo al Ferreti e ir sacando después juego a juego. Para eso estamos trabajando día a día, hasta con dos sesiones de entrenamiento, para mejorar en algunos detalles que nos van a hacer mejor. Vamos a clasificar a la hexagonal y luego vendrá lo mejor”, dijo Flavio Da Silva.