•  |
  •  |
  • END

El pitcheo imponente de Armando Hernández en ocho innings y el bateo perfecto de Jimmy González, quien se fue de 4-4, con su primer jonrón, se combinaron para que Granada derrotara 8x0 a Carazo en Jinotepe.

Fue la tercera blanqueada seguida del staff de pitcheo granadino, que acumula 24 innings seguidos sin permitir anotación, y en los últimos cuatro juegos lanza para 0.27, con una carrera admitida.

Hernández (3-0), líder de victorias, mejoró su efectividad a 0.38, mientras Jimmy explotaba con el madero. Darwin Sevilla produjo la primera carrera en el segundo inning, Jimmy jonroneó en el tercero, con Domingo Álvarez a bordo. En el octavo anotaron cuatro veces, dos por doble de Álvaro Narváez, otro par por hit de Gerald Álvarez y por error del left, y en el octavo, Francisco Hernández produjo con fly de sacrificio. Perdió Roberto Martínez.

León le ganó el duelo al brioso Estelí 6x2, con un bateo sincronizado que encabezó Isaac Martínez, quien jonroneó con uno a bordo y decidió.

Estelí se adelantó en el primer inning por hit productor de Eduardo Romero, pero León empató en el quinto con fly de sacrificio de Esteban Ramírez. Triple de Cristian Hernández le devolvió la delantera, 2x1, a Estelí en el séptimo, pero los metropolitanos ripostaron con cuatro anotaciones.

Hit de Hugo Pérez, más sacrificio y hit empujador de Byron Pineda empataron el juego 2x2, para que Isaac llegara con su jonrón. Roberto Delgado fue golpeado, Esteban dio hit y Sandor recibió la base para llenar la casa, para que Franklin Salgado produjera con fly de sacrificio. La sexta carrera la empujó Isaac con fly de sacrificio en el octavo.

Ganó Romualdo Caballero (1-0) y perdió Jairo Pineda (0-2).

Matagalpa derrotó 8x2 a Boaco, con gran pitcheo de Elvin Orozco (1-0), quien ponchó a 11 en siete episodios. Permitió una carrera, que fue por jonrón de Lenín Aragón en el sexto inning.

La Costa Caribe obtuvo su segunda victoria al superar 8x2 a Jinotega. Ganó Kenley Chang (1-2), que en ocho innings ponchó a ocho, respaldado por jonrones de Dwight Britton y Roberto Martínez. Por Jinotega jonroneó Bismarck Guadamuz, su número cuatro. Perdió Esteban Pérez (1-2).

Toros de Chontales y Rivas empataron a dos carreras en 11 innings. En partido que se suspendió en 11 episodios, pero que será continuado esta mañana a las 11:30 en Juigalpa.

Jaime García, Tania Goussen, César Osejo, Ismael Muñoz y José René Mairena, contribuyeron con esta nota.