•  |
  •  |
  • END

José “Quiebra Jícara” Alfaro tuvo que pasar ratos confusos ante un rival que lo amarró cuando se sentía en la zona de peligro, corrió gran parte de la pelea para evitar ser un blanco fijo, y aunque parecía que aguantaría los diez asaltos, Carlos Velásquez fue noqueado por el ex monarca a los 2:30 minutos del octavo asalto.

La pelea entre Velásquez y Alfaro no se acercó en lo mínimo a ser la mejor de la noche en el Centro de Convenciones Casino Pharaohs, pero al menos permitió ver al ex campeón con un rival que pudo haberlo desesperado, y al menos eso no ocurrió.

El combate arrancó con Velásquez tomando la iniciativa, corriendo, insistiendo mucho con jabs, mientras amarraba cuando sentía lo próximo que estaban de su cuerpo las manos de Alfaro. También hubo momentos en que se paró a intercambiar golpes, y a base de velocidad y marrullería metió en problemas al ex campeón.

A partir del quinto asalto ya no se veía con la misma soltura a Velásquez. Ni siquiera cuando fue conectado por un par de manos contundentes a la cara; paró de tirar golpes, pero con más gallardía que otra cosa. Sin embargo, el camino era inevitable, Alfaro lo botó en el séptimo asalto aprovechando que lo agarró fuera de balance, y con la contundencia que le dio parecía que todo acabaría ahí.

Velásquez amarró para evitar el nocaut, y lo logró, pero lo único que hizo fue prolongar su “deceso”. En el octavo, todavía con algún aire para bailotear, recibió dos ganchos, uno al pecho y otro al costado... y ya no se levanto más.

“Corrió casi toda la pelea, por eso era vital meterle manos a los bajos. Ya habíamos ensayados esos golpes, porque sabíamos que vendría con una gran preparación, tal como se vio en la pelea”, dijo Alfaro tras su triunfo, el número 22, por 20 nocaut.

En el mejor combate de la noche, Álvaro “La Máquina” Pérez noqueó de forma espectacular a José Elizabeth en el séptimo con un volado de izquierda. Lo mejor de la pelea es que de esa misma forma Pérez botó a Elizabeth en el primer asalto, pero éste se levantó para hacerle lo mismo en ese round.

Elizabeth estaba ganando la pelea con otra caída que sufrió Pérez en el cuarto y sexto asalto. Carlos “Chocorrón” Buitrago noqueó en gran forma en el primer asalto a José Hurtado, y alargó su invicto a nueve peleas, Moisés Solís hizo lo mismo, pero en el segundo round a Noel Gómez.

Julio “El Halconcito” Buitrago se adjudicó una decisión dividida sobre Benjamín Mendoza; Eduardo Mendoza ganó por nocaut a Jairo Martínez; Orlando Rizo venció por decisión unánime a José Aguirre, y William Traña fulminó a Léster Berríos.