•  |
  •  |
  • END

Cuando culmine la temporada, Diego Sandino habrá escrito una de las más grandes historias, luego de su espectacular accionar con las Fieras del San Fernando, causando asombro total entre la muchedumbre.

Los incrédulos hacia él sobraban, aún cuando venía de ganar la Triple-Corona en la Liga de Feniba… Más que aquellas joyas monticulares, los recuerdos del pitcher “fracasado” que fue botado del Bóer, eran más fuertes que la confianza que podían generar sus recientes actuaciones.

Pero en la Liga Profesional, su imagen de gran lanzador ha venido reconstruyéndose. Cada salida, cada victoria, cada presentación, convencen más acerca de que Diego no es casualidad, sino una realidad de un pitcher corajudo y que su capacidad de hacer del juego lo que quiera, no tiene límites.

Sandino luego de su gran faena de ocho innings sin carreras ante el Bóer el domingo, culminó la jornada siendo el líder en efectividad, con 1.34, y también comanda las victorias, con ocho.

Diego está invicto en la campaña. Nadie lo ha derrotado aún. Él considera que su control ha sido fundamental para el éxito. Sólo da nueve boletos en 60.2 episodios de labor, siendo un promedio de 1.33 bases por bolas cada nueve entradas.

El segundo mejor lanzador de la Liga en efectividad es Aristides Sevilla, con 1.59, pero en victorias, muy cerca de Sandino está Juan Figueroa quien presenta seis triunfos en la campaña.

Wilber Bucardo, que en el último juego fue vapuleado por la ofensiva de las Fieras del San Fernando, está de tercero en efectividad con 2.03 y balance de dos victorias y dos derrotas.

El bajón ofensivo de Ofilio Castro lo descendió hasta el segundo puesto de los mejores bateadores de la Liga, siendo ahora el número uno Manuel Mejía, del Bóer, quien tiene promedio de .372 puntos.

Castro, quien tuvo la Triple Corona ofensiva entrando a la Serie de Fin de Semana ante el Bóer, vio reducirse su promedio hasta .367 puntos, luego de conectar sólo dos hits en sus últimos 14 turnos, pero aún comanda las carreras producidas, con 26 (una de ventaja sobre Mejía) y en cuadrangulares está empatado con Clyde Williams y Jimmy Hurts, con cinco.

Jimmy es el tercer mejor bateador de la Liga con .336 y le siguen Danilo Sotelo con .319 y Norman Cardoze con 319 puntos.