•  |
  •  |
  • END

La quinta fecha del Clausura nos presenta como partidos más destacados el del Diriangén contra Ocotal, y el duelo de dos grandes, Walter Ferreti y VCP, que tendrán como escenario el coloso olímpico del IND. Además del que protagonizarán los necesitados Real Madriz y Masatepe.

El equipo de Otoniel Olivas presenta como novedad más destacada el regreso de Ricardo Vega. El chichigalpino hará dupla en ataque con el costeño Rudel Calero o con Samuel Wilson. Éstos son dos nombres que bien pueden ser disparadores de muchos puntos para su equipo.

Naturalmente, el Tren del Norte resolverá esa teoría con su propio potencial. En el plantel de Olivas aparecen nombres en la faceta de goleadores, David Martínez, Félix Rodríguez y Elmer Mejía completan un trío prometedor. El Estelí es de los mejor reforzados para la temporada y busca llegar a la punta del torneo que es su hábitat natural.

Diriangén vuelve a pisar fuerte en el certamen doméstico. Tras su resurrección deportiva el equipo de Mauricio Cruz no quiere descuidar la posición. Hasta ahora en este contexto registra tres partidos ganados y otro empatado con Masatepe.

Hugo Silva será titular junto al canalero Raúl Leguías, y saldrán procurando incrementar su registro goleador. Vale contemplarlo. Un tapado: Remy Vanegas aún no desplegó nada de lo que puede exhibir, un jugador que se puede destapar justo ante Ocotal.

En el equipo de Mario Alfaro las posibilidades son más nítidas: Darwin Ramírez y Mario Morales son las credenciales de un conjunto que está decidido a seguir sumando de a tres ante quien sea. Habrá que ver si el regreso al “Cacique” de Diriamba es triunfal.

VCP no sonrió en la jornada anterior. Lo que es peor es que no sumó. Han tenido un arranque inesperado, llevan dos derrotas con un triunfo y un empate. Mario Estrada, Rodrigo Ludke y Karirí siguen apareciendo como los más importantes en el equipo del brasileño Flavio Da Silva, que debe volver a la senda del triunfo cuanto antes.

En el rojinegro siempre destaca César Salandia, pero en este caso se añade Wílber Sánchez, quien aunque no ha anotado todavía en el torneo, siempre tiene un buen recurso para el festejo. Para el conjunto de Paciencia Núñez es urgente ganar, porque pese a la posición todavía no se consolida.

¿Se despertará Real Madriz? Si bien el equipo de Leónidas Rodríguez empató con Ferreti en la cuarta fecha, está a punto de quedar eliminado de primera. Por lo pronto el duelo es complejo: Masatepe. Los “Venados” dejaron en el camino a dos grandes de verdad, VCP y Real Estelí. Nombres: Milton Bustos, Milton Martínez y Néstor Holweger, por Madriz; Miguel Sánchez, Manuel Moreno y Luis Gradys le ponen sabor y atención a este duelo.

Por supuesto que en el cierre no nos olvidamos del Xilotepetl. En su partido con Managua FC sugiero a Emilio Palacios y a Víctor Carrasco.

La quinta del Clausura se pone en marcha, y toma más color y calor. El secreto es estar bien concentrados y realizar los cambios adecuados. Así es mucho más factible crecer en la tabla.