•  |
  •  |
  • END

MLB.com / San Francisco
Aunque lleva menos de dos años en las Grandes Ligas, la actitud de Tim Lincecum al comenzar los entrenamientos es la de un veterano.

“No pretendo estar al 100 por ciento al llegar a los Entrenamientos Primaverales. Quiero estar al ciento por ciento cuando terminen”, dijo Lincecum recientemente. Sonriendo, agregó, “Creo que dije lo mismo el año pasado”.

La campaña del 2008 fue una de ensueño para Lincecum, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional. Si se desenvuelve en el 2009 casi como lo hizo el año pasado, el diestro de los Gigantes se mantendrá entre los elites del juego.

Pero eso no significa que Lincecum se conformará con un desempeño igual de bueno. Sabe que tiene que mejorar para enfrentar a los contrarios que se motiven al saber que se enfrentarán a él.

“Prefiero estar en estas circunstancias que no estarlo”, dijo Lincecum. “Hace que el juego sea más competitivo”.

Lincecum está listo para la gente que se pregunta si su desempeño digno del Cy Young fue de chiripa.

“Es divertido para mí”, dijo. “Así es como me gusta el béisbol. Me encantan los deportes y la competencia en general. Detesto perder”.

Se operó Ben Sheets

El derecho Ben Sheets, que no ha encontrado equipo para 2009 debido a las preocupaciones sobre su salud, fue operado en el codo de lanzar hace tres días, informó FOXSports.com.

El Dr. James Andrews realizó la exitosa cirugía en Birmingham, Alabama, reparando una rotura parcial en el tendón flexor del lanzador. Es la misma intervención que le hizo Andrews al zurdo Andy Pettitte en el 2004. Desde entonces, Pettitte ha lanzado por lo menos 200 innings en cada temporada.

Sheets ha dicho que su meta es volver a lanzar en Las Mayores para la pausa del Juego de Estrellas, y debe de estar camino a eso, si no sufre ningún revés en su rehabilitación.

El equipo más interesado en los servicios de Sheets había sido Texas, que de hecho tenía preparado un pacto de dos años hasta que el examen físico obligatorio reveló el daño en el codo. Al final Sheets decidió operarse.