•  |
  •  |
  • END

La carrera de René “El Chirizo” González ha dado un salto asombroso después de su impresionante victoria por nocaut sobre Saúl “La Cobra” Carreón en México, que de paso le permitió adjudicarse el título mundial juvenil ligero del CMB.

Producto de ese resultado, a “El Chirizo” lo ubicaron como número cuatro en 130 libras del ranking de este mes, en su versión CMB, mientras sigue a la espera de que si aceptará o no su promotor Don King, la oferta que recibió el nica para medirse al campeón del mundo, Humberto “La Zorrita” Soto, a finales de marzo.

“Siento que estoy listo para ese chance con Soto. Tengo la experiencia para asumir ese chance porque creo que he superado a rivales difíciles. He ganado confianza, porque creo que me he demostrado a mí mismo que tengo para más. Pero tengo que esperar qué decisión toma mi promotor Don King, que al parecer no está tan interesado en aceptar la pelea”, comentó González a EL NUEVO DIARIO.

La razón de ese poco interés quizá sea por la bolsa que ofrecen para el combate con Soto, aunque hay otros motivos que también son suficiente argumento.

“Dana Jameson (mano derecha de Don King) me preguntó que si me di cuenta de la magnitud de mi triunfo. Ellos están impresionados no sólo por el resultado sino porque gané en México, donde no cualquiera lo hace con esa demostración. Don King quiere conseguirme una pelea eliminatoria en 130 libras pero por la AMB y parece que están apuntando mucho a ese combate”, agregó “El Chirizo”.

Para la próxima semana González tendrá más noticias del futuro inmediato de su carrera, por lo pronto no se descarta su oportunidad de título contra Soto. De aceptarse esa oferta, “lo más seguro es que viajaría a Estados Unidos para prepararme de lo mejor para llegar con todo, aunque no significa que crea que me las sé todas”.

Otro que salió bien parado en el ranking del CMB es Ricardo Mayorga, quien a pesar de que no peleará contra Alfredo “El Perro” Angulo esta noche en la velada que se hará en Sunrise, Florida, apareció segundo en el ranking del CMB en 154 libras. El nica sólo es superado en el ranking por el mexicano, que se ubica en el primer puesto de la categoría en la que es campeón Vernon Forrest.