•  |
  •  |
  • END

Después de dos suspensiones, por fin despegará el domingo el Torneo de Fútbol de Segunda División Clausura 2009 que esta vez va con diez equipos. En este torneo los campeones del Apertura, la franja roja del Chinandega FC, tratarán de confirmar su objetivo, por su parte UNAN-Managua y Deportivo América van por el alza.

El Torneo se jugará a una vuelta de diez partidos todos contra todos; con una Hexagonal a dos fechas, -ida y vuelta. Los tres ganadores de serie y el mejor segundo lugar disputarán la semifinal y posteriormente la final a visitas recíprocas. Se pretende que el torneo finalice el siete de junio.

Los equipos fueron ubicados en dos grupos. El Grupo “A” lo integran Chinandega FC, Inatec, Max Juventus, Real Xolotlán y Villa Austria. El grupo “B” lo conforman Diablos Rojos del América, UNAN-Managua, Atlético Oriente, Atlético León y San Marcos.

De acuerdo a las bases de competencias, el ganador del Campeonato de Segunda División 2008-2009 asciende automáticamente a Primera, mientras que el subcampeón irá a una serie de repechaje contra el séptimo puesto de Primera División.

La primera fecha del Clausura es la siguiente: Chinandega FC recibe a las once de la mañana en el INACH al Inatec, Max-Juventus hará los honores en el olímpico de San Marcos a Real Xolotlán, este desafío iniciará a las tres de la tarde.

A partir de las tres de la tarde en el estadio Thomas Cranshaw de la capital, Deportivo América que se reforzó en todas sus líneas le hará frente a Atlético de Oriente. A las once de la mañana el finalista del Apertura UNAN-Managua recibe a Atlético León.