•  |
  •  |
  • END

El pitcheo granadino, calificado como el mejor del campeonato de béisbol, no ha defraudado a la afición. Ayer, Róger Marín y Guillermo Murillo en la colina blanquearon 6x0 al Carazo, para seguir firme en la punta del grupo “A”, empatado con el Bóer.

Ésta es la cuarta blanqueada consecutiva que consigue el Granada, para empatar el récord que consiguieron los staffs del Estelí en 1977, Costa Atlántica y León en 1981, y los Dantos en 1987… Los granadinos, que hoy se miden a Chontales, acumulan 33.2 episodios consecutivos sin permitir anotación.

Róger Marín (2-1) lanzó para 3 hits en 7 innings para apuntarse la victoria. Murillo tiró los otros dos innings. Perdió Diego Sandino (1-2) al permitir 4 carreras, una limpia en cuatro episodios. Lo relevaron Lenín Flores, Byron Espinoza y Wilber Acevedo.

Álvaro Hanon bateó triple en el segundo inning en que Granada anotó dos carreras. Francisco Hernández jonroneó en el tercer inning. En el cuarto, un error del antesalista dio la cuarta carrera y para el quinto los granadinos marcaron dos carreras más.

La Costa Caribe desplegó una feroz ofensiva de 17 hits, de ellos cinco jonrones, tres de ellos en el sexto episodio, para derrotar 17x5 a Jinotega en 8 innings y ganarles la serie de dos juegos.

Delmar Wilson jonroneó dos veces y produjo 4 carreras, Dwight Britton, Rommel Mendoza y Roberto Martínez, dieron los otros jonrones. Martínez y Mendoza empujaron tres carreras cada uno.

Los costeños anotaron ocho carreras en el sexto inning, en que jonronearon alternados Martínez, Mendoza y Wilson. Remataron con cuatro carreras en el octavo inning. Jinotega bateó 12 hits, Yorvin Hernández de 5-3, tres impulsadas y Noel Rojas de 4-3.

Ganó Eldo Thomas (1-2) en seis innings. Perdió Mario Peña (2-1), quien en 5.1 episodios permitió 7 carreras y tres jonrones.

Después de ocho derrotas consecutivas, Boaco se apuntó un importante triunfo 8x3 sobre Matagalpa. Oswaldo Mairena (1-1) se apuntó la victoria tirando para 4 hits y dos carreras en ocho innings. Perdió Ismael Martínez, que fue relevado por cuatro lanzadores.

Ramón Flores, de Matagalpa bateó de 4-3 con jonrón en el séptimo inning. Boaco conectó 12 hits, destacando Carlos López de 4-3, tres anotadas y Lenín Aragón de 4-1, tres impulsada y dos anotadas.

Mauricio Huete, Tania Goussen, César Osejo y Juan Diego Cubillo colaboraron para elaborar esta nota.