•  |
  •  |
  • END

En siete se quedó la racha de triunfos del Rivas, que ayer dividió honores con Chontales en Juigalpa.

Chontales ganó 3x2 en 13 innings, en la continuación del partido del sábado, sencillo de Carlos Cruz con dos outs empujó a Francisco Mendoza con la carrera de la victoria.

En la apertura del 13 Rivas llenó las bases con un out, pero Adalid López Jr. roleteó a primera para que forzaran en el plato, y Álvaro Larios roleteó a tercera base. Ganó Óscar Pantoja (2-1) y perdió Elvis Salvador Noguera (1-1).

El segundo juego lo ganó Rivas 7x6, pero tuvo que sudar, ya que los chontaleños anotaron tres carreras en el noveno, pero una mala dirección al bateador-corredor Miguel Miranda, les cortó la inspiración.

Después de empate a 2 en el primer inning, Víctor Duarte (3-0) se asentó en la colina y colgó seis ceros consecutivos mientras los sureños anotaban dos carreras en el cuarto inning, dos en el sexto y una en el octavo, para adelantarse 6x2.

Chontales descontó una en el octavo con rola al cuadro y en el noveno atacaron a Elvis Salvador, con cinco hits, de ellos dobles de José Téllez y Facundo Vargas, productor de dos, hit de Óscar González que acercó la pizarra 7x6 y el hit de Miguel Miranda, quien fue out en segunda tratando de ganar una base adicional. Fue el out 27.

Ganó Duarte y perdió José Rugama (1-1).

Chinandega derrotó 8x7 a Masaya, con gran relevo de Wilmer Mejía en lugar de William Juárez, quien explotó en el primer episodio, víctima de 6 carreras, destacando jonrón de Yáder Hodgson con dos a bordo.

La defensa traicionó a los masayas, Omar Cisneros indicó que cometieron 10 errores que echaron al piso cualquier trabajo monticular. Perdió Juan Carlos Solórzano (0-2).

León le barrió los dos juegos a Estelí, derrotándolo 11x7, con rally de ocho carreras en el segundo inning. Ahí, un error de Ofilio Castro abrió las puertas para la ofensiva leonesa de 4 hits ligados a tres golpes, dos boletos y el error. Marlin Mejía (2-1) salió de juego por golpear a tres en el episodio. Ganó Manuel Pineda (2-0).

Jorge Baltodano y Agustín Cedeño colaboraron con esta nota.