•  |
  •  |
  • END

La historia se repitió. El Bóer volvió a sufrir, aunque ganó; los Dantos también hicieron lo propio para ayudarle a hacer un rally de tres carreras en el séptimo que volteó un marcador 4x2 adverso, a un agónico 5x4.

Nuevamente el pitcheo de los Dantos mantuvo en aprietos al Bóer. Esta vez fue Juan López, quien tuvo sin hit en tres episodios a los capitalinos. Para ese entonces sus compañeros lo respaldaron con una carrera en el segundo inning por hit de Yasser González.

El Bóer empató en la cuarta entrada con sencillos consecutivos sin outs de Elmer Reyes y Stanley Loáisiga, que produjeron el equilibrio. Con el 1x1, las cosas pintaban mejor para el Bóer, pues Juan Serrano, su abridor, se recuperó después de admitir la carrera en el segundo episodio, y tenía en sólo dos hits a los Dantos en cinco episodios.

Pero en el sexto Serrano ya no tuvo cuerda para más. Permitió hits sucesivos de Héctor Muñoz, Janior Montes y Marvin Garay, que pusieron arriba a los Dantos 3x1. Y aunque ponchó a Luis López, salió explotado y entró al rescate Denis Estrada.

En esta ocasión Estrada no estuvo nada efectivo, pues admitió sencillos de Camilo Mejía, golpeó a Yurguen Padilla y salió con el hit de Arlington Aguirre.

Con el marcador 4x1 en el sexto, parecido al 5x1 con el que perdía el Bóer el viernes, siempre ante los Dantos, vino la reacción.

Un doble de Stanley produjo la segunda carrera ante Juan López, quien fue explotado, y llegó Norwing Laguna para sacar los dos outs de la entrada gracias a una espectacular atrapada de Padilla en el jardín derecho en batazo de Marlon Abea. Sin embargo, en el séptimo se desplomó el pitcheo y, peor aún, la defensiva de los Dantos.

Boleto a Erick Morales e imparables consecutivos de Edgard Montiel y Cristhian Saravia llenaron las bases. Danilo Sotelo entró como emergente y se ponchó, pero una rola de frente a primera de Bismarck Guadamuz Jr. se le fue a Camilo Mejía y entraron las tres carreras que le dieron vuelta al marcador 5x4.

Laguna cargó con el revés, mientras Luis Hernández se apuntó el triunfo, tirando 3.1 entradas para dos hits y sin carreras. El Bóer alargó a seis sus triunfos seguidos y viaja hoy a Rivas para medirse dos veces a los locales en el Estadio “Yamil Ríos Ugarte”.